jueves, 26 de diciembre de 2019

Presentes en la formación de un nuevo sindicato

Nota pedida.


El sábado próximo pasado estuvimos presente en Ferro, en el lanzamiento  de la UTEP Sindicato la Unión de Trabajadores de la Economía Popular que implica la unificación de las personerías de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ), Barrios de Pie, CCC (Corriente Clasista y Combativa) y el Frente Darío Santillán.



Volver a Chacabuquero.

Como Movimiento Social sentimos un gran paso con la formación de dicho sindicato, esto es un derecho que como trabajadores de la economía informal veníamos batallando, es todo parte de un proceso desde la inclusión al mundo laboral con la formación de las cooperativas de trabajo, en el gobierno de Néstor y Cristina hasta llegar a este punto tan necesario después de atravesar los duros tiempos del gobierno neoliberal de Macri, Vidal y Aiola.
Como dijo nuestro Secretario General el Gringo Castro “En estos años nosotros también aprendimos a defender lo nuestro y lo vamos a demostrar” y así lo venimos haciendo en nuestra ciudad.
Contamos con más 60 afiliados y afiliadas en su gran mayoría mujeres, quienes gran parte de ellas son Jefas de Familia, las mal llamadas planeras o subsidiadas, con la formalidad sindical logramos un gran paso es una forma de decir somos trabajadoras.
Por otra parte Castro también decía “Nosotros planteamos que no hay que hablar más de inclusión, porque este sistema es excluyente, no nos puede incluir. Lo que tiene que hacer es integrar nuestros planteos. Construimos en ese camino, y con esta unidad fortalecemos esa idea de integración social”, con esto esperamos poder tener diálogo con el resto de los sindicatos y así poder formar parte de la Mesa Sindical una lanado en nuestra ciudad, así como a nivel nacional se espera formar parte de la CGT.

Firma: Movimiento Evita Chacabuco.

No hay comentarios: