viernes, 13 de diciembre de 2019

"Ministerio verde, un mismo derecho para todas"

Nota pedida.


Desde este espacio de mujeres, militantes, peronistas y feministas, celebramos la inmediata decisión del Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García y de nuestro Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de actualizar el protocolo para la práctica del aborto no punible en toda la argentina.
La lucha del colectivo feminista hoy encuentra el cauce de la conquistas de derechos a través de un gobierno que escucha y representa, y que hace de nuestras demandas políticas públicas.
El anterior gobierno hizo de nuestra agenda un debate esquizofrénico, una utilización irresponsable y perversa para esconder la desidia.
Este nuevo protocolo, publicado a solo 3 días del traspaso de gobierno es la efectivización del derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo y la muestra de la voluntad de seguir avanzando y expandiendo las fronteras de nuestras consagraciones.
En palabras de Ginés “Esta guía de procedimientos, además de sistematizar una práctica para que en cualquier lugar de la Argentina se cumpla la ley de igual manera y con igualdad de derechos para todos los habitantes de nuestro país, también sirve como respaldo para todos los profesionales que están cumpliendo correctamente  con la ley”. En esa línea, instamos a que el Hospital Municipal del Carmen cumpla con sus obligaciones acorde al protocolo para que las mujeres de Chacabuco ejerzan su pleno derecho al aborto seguro y gratuito.

Firma: Fuerza Peronista para la Victoria

No hay comentarios: