Entrada destacada

Trata de encontrar a su hermano tras 40 años

Le dijeron que puede estar en Chacabuco

sábado, 14 de diciembre de 2019

CRA y la suba de las retenciones: "Arrancamos mal"

Dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró que el gobierno nacional "arrancó mal" con el campo "porque la medida es un freno a la producción, a las inversiones y a la generación de empleo", y además porque en los anuncios de asunción del presidente Alberto Fernández "hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió. Producir con más carga impositiva y sin ningún estímulo es inviable para el productor pero además paraliza el ingreso de más divisas al país porque así no podemos trabajar".



Volver a Chacabuquero.

"El campo puede generar mucho más sin estas medidas y lo hemos demostrado. Con retenciones, desfinanciamiento, sin infraestructura y sequía el panorama es pésimo. Los gobiernos se empeñan en secar el bolsillo del que siempre pone. Es tiempo de pensar una nueva dinámica tributaria, una misma política impositiva para todos los segmentos de la economía y que la política entienda que el ejemplo siempre empieza por casa. "Estamos esperando ese gesto", dijo.
Chemes remarcó que CRA ha rechazado siempre las retenciones.
"La producción exige políticas de fondo para crecer porque así hay más alimentos, más recursos y sobre todo más posibilidades de que el campo siga siendo este enorme motor al que insisten en ponerle palos. El desorden que genera la política tiene que resolverse con medidas de fondo. Más impuestos es falta de imaginación y visión sobre todo en este momento del país", evaluó Chemes.
El presidente de CRA, preguntó además "cuál es el análisis que se hizo para conocer la real situación de las economías regionales o de aquellas producciones lejanas a puerto que están en un límite desde hace largo tiempo". "Ningún proceso de inversión serio es esperable, si a cada rato o con cada Gobierno las retenciones van a ser la respuesta apurada a una situación fiscal que lleva décadas de desorden", afirmó Chemes.
Y, añadió: "Es llamativo el silencio y la falta de comunicación de la medida por parte del ministro del área, lo que constituye otra pésima señal", precisó. Finalmente, el presidente de CRA advirtió que la medida desguaza al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables y adelantó que la Mesa de Enlace se reunirá el lunes para fijar posición.

2 comentarios:

Unknown dijo...

PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE KHANTA , MENTIROSO , UNA SEMANA YA QUE ASUMIO Y ESTA MAS PERDIDO QUE TURCO EN LA NEBLINA , MI HELADERA TODAVIA ESPERA , DIJO; ASUMO Y LLENARE LAS HELADERAS , PESARAN LOS BOLSILLOS ,BLA, BLA , BLA,LO UNICO QUE HIZO HASTA AHORA ES LARGAR KHORROS , MANDAR A LA VEDETONGA A VER AL OTRO DELINCUENTE DEL PAPA , GASTAR EN UNA FIESTA ASUNCION SEGUN ESCUCHE 80,000 $ Y ACA LOS JUBILADOS ESPERAN LA PROMESA , TODOS LOS REMEDIOS GRATIS , AUMENTO URGENTE , HOY LO ESCUCKE DECIR , LOS DELITOS SERAN CASTIGADOS Y TIENE AL LADO A LA KAKHORRA MAS GRANDE DE LA HISTORIA , ES UN KHANTA ESTE TIPO ,!!!!

Unknown dijo...

El campo que cumpla con lo que dijo , cortenle las rutas x que si no se hacen valer ahora estan sonados , la gente los va a apoyar ,estos estan avidos de plata y quieren sacar de donde sea , a macri desde el primer dia le empezaron con los paros , piquetes , parece que ahora los muertos de hambre y de frio no existen ,