miércoles, 6 de noviembre de 2019

Jornada sobre Chagas para profesionales de la salud

Capacitación.


Durante el encuentro, que se desarrolló en el Círculo Médico, se abordaron temáticas tales como diagnóstico, actualidad epidemiológica en la Provincia, tratamiento y cuestión entomológica. Fue destinado a los equipos de Salud y Bromatología.
La capacitación resulta de la visita de los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación; Ministerio de Salud de la Provincia, referentes de plagas y vectores de La Plata y Zoonosis Rurales de Azul, en el marco de una meta propuesta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca disminuir la transmisión vertical de enfermedades infecciosas como son la Sífilis, el HIV; la Hepatitis B y el diagnóstico de Chagas.
En Chacabuco se están desempeñando estas acciones en relación a poder hacer diagnóstico de Chagas a través de vigilancia entomológica y control del vector por parte de la Secretaría de Salud.
Estas acciones son fundamentadas por los trabajos que se realizaron en Chacabuco en 2016 y 2018, en conjunto con el área de Zoonosis Rural de Azul, para posteriormente ser convocado al Ministerio de Salud de la Nación Argentina, donde fueron presentadas dichas intervenciones.
“Si se hace diagnóstico, puede haber tratamiento”, señaló Yesica Berterame, directora de Salud.

No hay comentarios: