lunes, 23 de septiembre de 2019

Piden cambios en la ordenanza de estrellas amarillas

Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito.


La Red de Familiares de Víctimas del Tránsito pidió al Concejo Deliberante cambios en recién sancionada ordenanza sobre estrellas amarillas.

Estas figuras sirven para recordar a los fallecidos por lesiones sufridas en siniestros viales. La Red es la entidad que suele pintarlas.
Este lunes los integrantes de la Red presentaron un proyecto para modificar ciertos aspectos:
- que las estrellas puedan ser pintadas en recuerdo de personas que fallecieron dentro de los últimos 20 años y no de los últimos 5;
- que las entidades civiles también puedan pedir permiso para pintar las estrellas y no sólo los familiares directos;
- que el nombre y la fecha de fallecimiento de las víctimas pueda pintarse por fuera de la estrella y no sólo por dentro;
- que si el frentista de un lugar donde falleció accede, se pueda colocar en el lugar un cartel de 50 por 60 centímetros, y en caso contrario se coloque el cartel en la señalización de calles como dice la ordenanza.

2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Perdonen mi intromisión y no lo tomen como una falta de respeto a Ustedes ni a la memoria de los fallecidos. Se conduce demasiado rápido, sin respetar las normas de tránsito y no se utilizan protecciones en biciclos. Hay enorme cantidad de accidentes a diario y ni los heridos y muertos sensibilizan a quienes siguen con la misma desaprensión. Si les permiten sólo diez años de memoria para pintar estrellas, las calles de la ciudad deberán ser pintadas íntegramente de amarillo. Es evidente que las estrellas no asustan a nadie.

Alejandro Manuel Villafañe 2020 dijo...

Carlos Andrés tú punto de vista es correcto la gente que no respeta las reglas básicas al menos de tránsito jamás lo harán, PERO YO QUE ACOMPAÑO A LA ORGANIZACIÓN, SÉ QUE TAMBIÉN SE REALIZA DE FORMA CONMEMORATIVA. ACTOS COMO PONER CARTELES CON LOS NOMBRES DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES ES NORMAL EN EL MUNDO.