lunes, 9 de septiembre de 2019

El tren sigue sin llegar a Retiro

¿Y a dónde llega?


El tren de pasajeros sigue sin llegar a Retiro, algo que se había anunciado a principios de julio.

Supuestamente, la finalización de obras en el ramal, a la altura del Gran Buenos Aires iba a permitir que la formación pudiera arribar a la Capital Federal. Pero esto no está sucediendo.
En la actualidad el tren sigue teniendo como estación final a Caseros, en Tres de Febrero. Luego hay que tomar un colectivo para llegar a Retiro.
A esto hay que sumarle que no hay cambios en la frecuencia (circula una vez a la semana), ni en las estaciones (no se detiene en O'Higgins).

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Es pura política. Politiquería, mejor escrito. Son cosas que hacen los gremios, impedir que el tren llegue a Retiro con los pasajeros. Porque deben bajarse en Caseros y el tren sigue vacío hasta Retiro, donde los sufridos pasajeros llegan en cualquier tren local, ya que éstos si terminan en la cabecera. ¿Por qué es así? ¡Sencillo! NO QUIEREN QUE SEA ÉSTE GOBIERNO EL QUE INAUGURE LA OBRA PARA LARGA DISTANCIA. Así actúan y se mueven los que dicen defender a los trabajadores, y lo único que hacen es intentar negociar usando malamente a sus afiliados para conseguir favores a futuro y/o lugarcitos en las listas. Fueron los gremios, también, quienes impidieron que -cuando se cortaba la circulación para construir el viaducto- el tren pudiera llegar a Once en vez de Retiro, usando el enlace de Mercedes, y dejar a los pasajeros más cerca de su destino. No les importa nada. Son unas basuras.