domingo, 8 de septiembre de 2019

El diario Clarín estuvo en la ciudad y habló de la campaña de Aiola

Llamativo informe.

Un periodista de Clarín estuvo en Chacabuco y publicó una nota en la que hace referencia al resultado de las PASO. También destacó la campaña "libre de Macri" que desarrolló el intendente Víctor Aiola.
El artículo parte de la premisa de que en Chacabuco, una ciudad agropecuaria, perdió Juntos por el Cambio.
Este es un extracto en el que se compara a la ciudad con una villa miseria urbanizada:

Las PASO fueron apenas una semana después de la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural, donde el Presidente fue celebrado. ¿En Chacabuco ocurrió lo mismo que en la Villa 31 de Retiro, donde el macrismo invirtió millones y se llevó un chasco electoral? ¿O será que en Chacabuco el campo genera enorme riqueza pero ésta no se derrama allí? ¿O si se derrama y los vecinos no llegan a percibirlo de manera nítida, como sostienen los productores? ¿O no escapó a las generales de la ley y el combo tarifazos, inflación y pérdida de poder adquisitivo resultó letal para el oficialismo, como en otras ciudades del interior bonaerense?
En la ciudad y también en las afueras quedan pocos vestigios de la campaña electoral. En el peronismo lo atribuyen a que después de las PASO inspectores municipales arrancaron todos los carteles de propaganda. Pero en el centro aún se encuentran muchas pintadas y afiches con los nombres y fotos de la fórmula presidencial y para la gobernación del Frente de Todos. En los alrededores de Chacabuco, en las alambradas que limitan con la ruta nacional 7 se ven muchos carteles con la consigna "Axel Kicillof Gobernador".
Clarín recorrió el miércoles pasado Chacabuco de Norte a Sur y de Este a Oeste. No encontró ningún cartel -ni uno- con los nombres de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Sí había del radical Víctor Aiola, quien busca su reelección como intendente. Como otros alcaldes bonaerenses de Juntos por el Cambio, es obvio que apuesta a municipalizar la elección y a evitar que lo arrastren a una posible catástrofe.

No hay comentarios: