sábado, 14 de septiembre de 2019

Barrientos se reunió con el decano de Psicología

Capacitación.


El legislador Mauricio Barrientos en su carácter de Presidente de la Comisión de  Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados suscribió con el Lic. Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, Convenio de Colaboración para desarrollar en Chacabuco un Curso de Capacitación sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) denominado "Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”.
La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles, a cargo de profesores universitarios y constará de 5 encuentros, comenzando el viernes 20 de septiembre de 15 a 18hs. Se desarrollarán en el Aula Chacabuco de la UTN.
La inscripción debe efectuarse en la Secretaría del Aula, en el horario de 19 a 21 hs, hasta el martes 17 de septiembre.
Sus jornadas serán abiertas al público para participar en calidad de oyentes.
El objetivo del curso es brindar herramientas a los docentes en el abordaje psico-socio-comunitario de la salud integral en el ámbito educativo; desde una perspectiva multidisciplinar, de género y derechos humanos.
El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia declaró las Jornadas de Capacitación de Interés Educativo.
Barrientos agradeció al Decano Xavier Oñativia, por la colaboración de la Facultad de Psicología, en razón de ser el segundo Curso de Capacitación que se instrumenta en la ciudad de Chacabuco. En el 2017 se llevó a cabo el Curso de Capacitación en "Prevención de las Adicciones".
"La efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral contribuirá a la concientización de los derechos ciudadanos y a una mayor democratización de la sociedad", sostuvo el legislador.

No hay comentarios: