jueves, 25 de julio de 2019

La Justicia prohíbe a un sindicalista acercarse a una mujer

Elecciones en ATE

La lista Verde Blanca informó que la Justicia dictó una medida cautelar por la que se prohíbe que el actual secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Horacio Calarco, esté en contacto con Marita Zárate, quien lo denunciara por violencia de género y amenazas por una situación que se habría registrado durante una reunión de la Junta Electoral.
A través de un comunicado, Julia Quiroz, candidata a secretaria general por la Lista Verde Blanca, informó lo siguiente:
"El Juez resolvió, luego de tomar declaraciones a los testigo y al mismo imputado, que a prima facie el hecho de violencia de genero denunciado por la victima existió, y ante esta circunstancia resolvió tomar las medidas necesarias para el resguardo de la victima, la primera fue una cautelar preventiva donde se establece la prohibición por parte de quien ejerció la violencia de genero , Señor Horacio Calarco, de abtenerse de tomar contacto con la victima bajo ninguna circunstancia, ni verbal, ni telefónica, ni por ningún medio tecnológico, ni escrito, asimismo y para que la medida sea efectiva y la victima este a resguardo, la Justicia dispuso, para el 7 de Agosto dia de la elección en ATE, la presencia de agentes de policía que custodien a la victima contra cualquier situación que pueda hacerle el victimario.
Esta claro, que para la Justicia el hecho de violencia de genero existió, que no fue algo exagerado, ni un simple altercado, ni fue algo armado. El Señor Calarco tiene a todos sus afiliados acostumbrado a estos hechos de violencia, donde la victima por miedo a las represalias no los denuncias.

Se agregó que sigue adelante en la Justicia ordinaria la denuncia por amanezados contra Calarco.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Lo mío es un par de preguntas, para saber si alguien me puede acercar alguna aclaración al respecto: ¿Puede seguir siendo candidato tras la denuncia? ¿Los afiliados lo van a votar igual? ............................................. Bien. No se molesten. Si De Vido es candidato y está en la cárcel con condena, y si La Porota también es candidata y tiene como el 30% de los votos, ya tengo respuestas. Gracias igual...