miércoles, 17 de julio de 2019

Esperanzador mensaje de familiares de un joven gravemente lesionado

Sigue en terapia intensiva.


José Luis Venturini, padre de un joven llamado Emanuel que está internado en Terapia Intensiva de un centro médico de Junín, brindó un esperanzador mensaje sobre el estado salud de su hijo.
Emanuel Venturini sigue estable, aunque su familia ha seguido de cerca la evolución de las lesiones sufridas en un siniestro viL ocurrido hace unas semanas en Garay y Coronel Suárez.
Esto comentó Venturini:
"Nos dijeron, hoy, que Emmanuel continuaba estable. Lo habían mantenido despierto unos instantes en la mañana. En ese lapso contestó algunas sencillas preguntas, aparentemente no habría lesión ni secuela neurológica, también movió las manos, al pedírselo. Se mostró colaborador y dijo no sentir dolor. Luego lo durmieron nuevamente, pero bajando un poquito la dosis de la sedación. De la misma manera, el respirador está bajando lentamente su frecuencia y él no muestra demasiadas alteraciones en su respiración.
Ya terminó la serie de antibióticos por la neumonía. De todas maneras, tuvo un registro de fiebre que, según la médica, es esperable. Se nos dijo que de continuar así se le iba a realizar la tomografía en el día de mañana (jueves) o pasado.
Sin embargo, a los minutos, y antes de terminar el horario de visita del mediodía, se acerca hasta su cama una enfermera o médica y habla de tomografía. Le pregunto si le iban a hacer el estudio. Me dice que sí, en unos minutos más. Se acerca el médico y me comenta que evaluaron con la responsable de Terapia Intensiva hacérsela en ese momento por el tema de los turnos, ya que el tomógrafo iba a estar desocupado. Esperamos, con mucha ansiedad por el traslado, y logro verlo sereno al volver. A la noche, nuevamente, lo vimos tranquilo, durmiendo.
Mañana nos darán el resultado de la tomografía pues es el grupo de neurocirujanos quienes están esperando ese estudio.

1 comentario:

El Ticher dijo...

Deseo dejar expresa constancia que la presente nota es una reseña de diferentes comentarios que se hayan publicados en mi perfil de Facebook.
Desde ya, muchas gracias!!