jueves, 25 de julio de 2019

El caso de la mujer agredida conmueve a la Política local

Ediles amenazan con divulgar grabación del secretario de Seguridad, Darío Ciminelli.

El bloque de concejales del Partido Justicialista se hizo eco de la denuncia de la vecina Clarisa Giménez que difundió Chacabuquero. Critican la situación de inseguridad en Chacabuco.
El concejal Javier Estévez brindó una conferencia de prensa destacando que hay vecinos que no realizan las denuncias de los hechos de inseguridad que sufren por la respuesta que reciben y por miedo a los autores, que muchas veces viven en el mismo barrio.
En cuanto a Giménez, Estévez reconoció que estuvo en contacto con el bloque y le facilitó la grabación de una conversación que mantuvo con el secretario de Seguridad, Darío Cimenelli, y el director de Seguridad, Marcelo Loyola.
El edil dijo que el funcionario le pidió a Giménez que no hiciera la denuncia porque podría afectar a la campaña política. Estévez amenazó con divulgar ese audio.
"Ella (por Giménez) hizo la denuncia, le entraron tres veces a robar, señala a un menor y los padres en vez de escucharla la terminan golpeando", dijo Estévez.
"Esta persona hace la denuncia y no le entregan la copia -agregó-. Ella se atreve a dar nombres de los autores del robo y la golpiza. El fiscal no ha intervenido para saber si esto es verdad o no. No ha ordenado secuestrar los hierros. También es mucho más grave que Darío Ciminelli insta a no hacer la denuncia porque se podría vincular a la campaña política".
"Cualquier situación que le pase es responsabilidad de las autoridades de seguridad -dijo-. Son el intendente, Ciminelli y Loyola".
"Muchos vecinos la están pasando mal porque hay muchas entraderas -agregó-. Creemos que los autores son de Chacabuco".
"Desde el año pasado venimos insistiendo con la constitución del Foro de Seguridad -comentó Estévez y criticó que en la actualidad "la Seguridad es manejada por 2 personas (Ciminelli y Loyola) y sigue en una situación caótica".
"Es probable que pidamos la sesión especial", dijo Estévez. El objetivo sería tratar la siruación de inseguridad.

No hay comentarios: