jueves, 18 de julio de 2019

Alpargatas sí, textil no: lo queda de una marca histórica

Lo que queda de una histórica marca.

Alpargatas se ha desprendido de todo el negocio textil en Argentina y solamente fabricará calzado.
La firma que ha sido sinónimo de argentinidad desde hace años, muda la mayor parte de su emprendimiento a Brasil. No se va del país, como señalan los titulares más alarmantes, pero sí deja, relativamente poco,
Según BAE Negocios: "En los últimos dos años, Alpargatas Argentina -una empresa que nació en 1883- levantó casi toda su operación en el país. Si se termina de concretar la venta de tres plantas y una desmontadora, la compañía abandonará el negocio textil y sólo se concentrará en calzado. De tener nueve plantas, se quedará sólo con una y de contar con 3.900 trabajadores, sólo le dará trabajo a 675 en la única planta que le quedará en Tucumán".

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Alpargatas, que cotizaba en bolsa, fue adquirida por accionistas brasileños hace ya años. Así conformada ésta empresa que desde ese momento era de capitales extranjeros, adquirió marcas de indumentarias que continuó fabricando. Ahora, los propietarios, decidieron vender esas plantas a otros accionistas de capitales nacionales que continuarán haciéndolo. En ningún lado se explicita que se desprenderán de recursos humanos.