Sobre el femicidio de la doctora Scalise

Nota pedida.


Hace pocas horas, 19.30 de este miércoles 12 de junio, el femicidio de nuestra vecina Gabriela Scalise, joven profesional, técnica radióloga, nos sacudió con toda la brutalidad e impunidad que la violencia de género imprime en nuestros cuerpos, desde la lógica del machismo y con la impunidad garantizada desde el estado.
Hoy fue Gabriela, ultimada de varios tiros en la vereda de su casa; hace unos años Zulma Funes quedó “muerta en vida” según palabras de sus hijas a manos de Emir Belforti quien está en su casa, mientras ella vivirá por siempre internada en un hogar geriátrico psiquiátrico, producto de las lesiones que le produjeran los tiros en su cabeza. Cada 30 o menos horas una mujer muere víctima de femicidio. La respuesta del estado ante esta barbarie patriarcal es el desmantelamiento de las escasas redes de prevención y el insulto de $11.- por mujer por año de presupuesto.
Fallos machistas y misóginos por parte de la “justicia”, protección de violentos y abusadores dentro de las estructuras estatales (universidades, ministerios, municipios), maltrato a las trabajadoras de las líneas que deben asistir a las víctimas de violencia; negación absoluta a la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO. Frente a todo esto desde Las Rojas Chacabuco decimos:
El Estado es responsable
Ni una menos por femicidio
Destitución de jueces y funcionarios que amparen a femicidas y violentos

Firman: Las Rojas Chacabuco - Nuevo Mas Chacabuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.