miércoles, 12 de junio de 2019

Mix: Entregaron chequeras - Charla para empresarios - Acticidades sabatinas

Breves.


Empresas. Ayer, en las instalaciones de Punto Digital, la secretaría de Producción junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión informativa dirigida a empresas sobre la nueva norma de inscripción de establecimientos, de productos y vigilancia. Estuvo a cargo del equipo técnico de la UCAL. Acompañó el secretario de Producción, Ariel Di Piero. 

Recreación. Cada sábado, niños y familiares podrán aprovechar propuestas como teatro, cine, música, arte, deporte y títeres. Las jornadas, organizadas por el área de Desarrollo Social funcionan en simultáneo en los cuatro Centros Integradores Comunitarios con los que cuenta nuestra comunidad: “Los Nogales”, “Alcira de la Peña”, “Los Pioneros”, y “La Ilusión". El horario es de 14:30 a 16:30, y se extenderá hasta las vacaciones de invierno inclusive.  

Chequeras. Este martes, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, junto a la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; y la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli, hicieron entrega de las chequeras destinadas a luminarias LED en el marco del programa “Esfuerzo Compartido”. La propuesta, esta vez, surge de los vecinos de la calle Espora.
El programa se rige bajo ordenanza 7748, sancionada a fines del 2018 por el Honorable Concejo Deliberante. La misma permite, con el aporte de los vecinos y la Municipalidad de Chacabuco, llevar a cabo obras de infraestructura como alumbrado público, cloacas, agua, pavimentación y cordón cuneta.
“Es la participación, y no es siempre esperar que venga del Estado, que sea gratuito. Es la participación y el aporte concreto de los vecinos”, dijo Orsini.

No hay comentarios: