Entrada destacada

Se le quemó el departamento y le robaron

Tremendo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

viernes, 14 de junio de 2019

"Gabriela fue asesinada por ser mujer"

Nota pedida.

Femicidio. Crimen de odio por condición de género, asesinada por ser mujer. Femicidio, la expresión más atroz y cruel de un sistema que nos oprime, nos violenta, nos ahoga. Femicidio, el rostro extremo, la suma de todas y cada una de las violencias que sufrimos todas las mujeres, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Gabriela fue asesinada por ser mujer. Es el segundo femicidio en nuestro partido en 6 meses. Se habla sobre si denunció o no, sabemos bien que las denuncias solo hacen revictimizarnos, que denunciar deja nuestra suerte librada a la justicia patriarcal, al accionar policial, a los presupuestos que el Estado nos otorga para nuestra seguridad ,que deberían dar vergüenza nacional.
Sabemos que todo esto es escaso, Gabriela se protegía como podía en un grupo de whatsapp de vecinos, había colocado cámaras. Vivía con la inseguridad y la violencia que le brinda Argentina a todas las mujeres.
Como Consejería de la mujer sabemos bien que los procedimientos por violencia son mal empleados por la policía; sabemos que lo que ofrece la justicia no alcanza y que la mayoría de las veces no se aplica; nos sabemos solas y el dolor es inmenso, nos atraviesa. Nada parece alcanzar, ni el grito generalizado y constante, ni la organización masiva, ni la unión de nuestro género, ni la lucha permanente.
Nada parece alcanzar cuando el odio es reproducido por un Estado y por una cultura y sus instrumentos de construcción subjetiva, que nos ignoran, nos desprecian y nos violentan una y otra vez, todos los días de nuestras vidas.
Necesitamos políticas de género ya, necesitamos que cada institución esté capacitada para poder funcionar acorde al mundo que se vive hoy, y en este mundo una mujer muere por día por su condición de mujer. Necesitamos leyes y políticxs que sepan interpretar este momento y tomen medidas en relación. Necesitamos las mujeres gestar nuestros propios cuidados y el Estado debería garantizarlo. Necesitamos ser consideradas en igualdad con los otros ciudadanos. ¡Justicia por Gabriela! ¡Implementación del Programa PROTEGER!

Firma: Consejería de la Mujer, Unidad Ciudadana - Fuerza Peronista

No hay comentarios: