miércoles, 22 de mayo de 2019

Mix: Trasladaron a un lesionado - Obras - Tenencia de mascotas

En pocas líneas.


Trasladado. Rolando Florentín fue trasladado a un centro médico privado de Junín. Se trata del obrero de 44 años que sufrió un accidente en la planta de Ingredion Chacabuco cuando estaba operando una hidrolavadora. De acuerdo a lo informado, el traslado se realizó al amparo de la prepaga de s Salud.




Obras.Esta mañana, se procedió con la realización de hormigonado de bache sobre calle Corrientes, entre Balcarce y Villegas.  
Pablo Echevarría, subsecretario de Obras Públicas, mencionó que se proseguirá con este tipo de trabajo. Se completará la segunda etapa del bacheo realizado sobre calle Ituzaingó, y Vicente López; y sobre calle Gutiérrez, entre 12 de Febrero y 9 de Julio.
Asimismo hizo un repaso de las obras destinadas para diferentes establecimientos escolares, entre ellas las tres aulas recientemente anunciadas para la Escuela Primaria Nº 45. 



Mascotas. Continúa el programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas. Este martes, desde el área de Bromatología, estuvieron en el Salón Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario "Los Pioneros".
Según comentó Rosana Navone, directora de Bromatología, la demanda aumentó considerablemente.“Desde el Estado tratamos de facilitarle la tarea de llevar a castrar a su mascota y perrito de la calle saliendo a los barrios”, agregó.
“Las castración es la única solución, si bien es a largo plazo, para la superpoblación de animales que hay en las calles que tantas quejas, accidentes y trastornos producen. Nosotros creemos que la respuesta es la castración masiva y gratuita como se realiza desde el área”, continuó la Directora.
Hasta fines de junio se recorrerán los barrios. Cronograma:
·  Viernes 31 de mayo: Salón de Usos Múltiples (SUM) CIC "Alcira de la Peña"
·  Viernes 7 de junio: Sociedad de Fomento Rivadavia
·  Viernes 14 de junio: Sociedad de Fomento 9 de Julio
·  Viernes 21 de junio: Sociedad de Fomento Las Palmeras
·  Viernes 28 de junio: Club San Martín 

Los turnos estarán disponibles con una semana de anticipación a la fecha y en el lugar donde se llevarán a cabo las esterilizaciones. Cada semana se informará el lugar, número de teléfono y dirección para que puedan solicitar sus turnos. Será publicada en el Facebook: Bromatología Chacabuco

Enviar un mensaje de voz al Podcast: https://anchor.fm/chacabuquero
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: