viernes, 17 de mayo de 2019

Mix: Reciclado en el Jardín - Adicciones en la Escuela - Salud Mental de viaje

En pocas líneas.

Pasitos. En este marco del el Día Mundial del Reciclaje y guiados por la estrategia de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, Jardín Pasitos, Colegio Madrigal y el Instituto de educación secundaria Madrigal suman una nueva acción institucional de mitigación de la huella de carbono, instalando un Ecopunto, sitio estratégico de recolección de materiales reciclables, diseñados especialmente para que puedan disponer alumnos, familias y comunidad de los residuos domiciliarios (papel y cartón, otro para plástico).
 La iniciativa institucional tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reciclar todos los materiales posibles y de este modo, comenzar a funcionar como “Punto Verde”, a raíz de la problemática que sugieren los residuos en el contexto donde está ubicada la institución, especialmente en relación al reciclaje y a la reutilización.
Es el segundo año que clasifican papel, cartón y plásticos; cuando los contenedores instalados en el predio se llenan son retirados por personal de la Agencia de Residuos Rsu Ambiental. El material retirado es transferido a las cooperativas que se encargan de la disposición final, como en este caso, devuelto en un punto verde (fabricado con material 100% reciclado de nuestros residuos) a esto llamamos economía circular, el círculo de trabajo se cierra. Las acciones institucionales continúan a lo largo del año concientizando al barrio, a las familias y de esta manera cuidar el planeta y lograr así el sueño de tener nuestra biblioteca sustentable.




Mental. El equipo de Salud Mental del Hospital de Chacabuco participó en una jornada que se llevó a cabo este viernes en Pergamino, en el auditorio OSDE.




Adicciones. Hoy en O'Higgins se dictó el taller "Mitos y verdades" en relación al consumo problemático y adicciones. Participaron 4to, 5to y 6to año del Instituto Santa Ana de la localidad de O'Higgins. Fue una actividad en conjunto de la Secretaria de Salud, Centro integral de salud mental y adiciones (CPA-CMD) y Dirección de Juventud.


Enviar un mensaje de voz al Podcast: https://anchor.fm/chacabuquero
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: