jueves, 9 de mayo de 2019

Mix: Licitan 132 viviendas - Desayuno por la identidad de género - Capacitan a enfermeros

En pocas líneas.

Viviendas. En los próximos días saldrá la licitación de 132 viviendas para beneficiarios del programa Chacabuco para Todos. Según pudo saberse el intendente Víctor Aiola ha completado todos los trámites necesarios y ahora se espera la publicación. Habrá tres módulos de alrededor de 40 viviendas cada uno y se tratará de que las empresas adjudicatarias sean de Chacabuco.




Salud. En el aula de docencia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, la Secretaría de Salud en conjunto con el Ing. Jorge San Román, director del INTECH 132, entregaron hoy a los alumnos que cursan la profesionalización en enfermería, mochilas con 20 artículos como por ejemplo tensiómetro, caja completa de suturas, oxímetro, termómetro, guantes, etc. Esta actividad de profesionalización de enfermería del personal del hospital se está llevando a cabo desde al año 2016 con un total de 13 alumnos cursantes.




Género. Esta mañana en la Casa de la Cultura, la dirección de Derechos Humanos realizó un desayuno para conmemorar el 9 de mayo de 2012, día en el que se sancionó la Ley de Identidad de Género.
Es “la ley que nos permitió a muchas personas tener nuestro documento, con nuestro género autopercibido, y con nuestro nombre que nos identifica”, expresó la responsable del área, Lara Molina.
Estuvo dirigido a personas trans e integrantes de la comunidad LGTBI Chacabuco.
Además, Molina brindó detalles de dicha Ley.
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: