sábado, 11 de mayo de 2019

Cambiemos busca prohibir las bombillas de plástico

Justificaciones.

El bloque de concejales de Cambiemos buscará en la próxima sesión prohibir el uso y la entrega de sorbetes de plástico en todo el partido de Chacabuco.




El proyecto de ordenanza fue justificado en la defensa del medio ambiente y la reducción de la circulación de materiales cancerígenos.
Medidas semejantes ya se han implementado en otras ciudades del mundo y de Argentina, como Mar del Plata y Pinamar. Estas últimas buscan reducir la disposición de residuos en sus playas, por ejemplo.




En el caso se Chacabuco, la prohibición comenzaría a hacerse efectiva tres meses después de que se promulgue la ordenanza. Claro que obviamente que antes debe ser aprobada. Cambiemos cuenta con la mayoría así que es cuestión de tiempo. Al proyecto le falta establecer multas por no respetar la norma.
Lo que se prohibiría es la entrega de los sorbetes de plástico en kioscos, despensas, confiterías y otros locales de expendio de bebidas, y reemplazarlos por bombillas de materiales biodegradables o que puedan ser reutilizables.
Lo que sí se permitiría es la circulación de los sorbetes que vienen incorporados con productos como las cajas de leche o jugo.
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: