miércoles, 3 de abril de 2019

Los clubes de fútbol piden mayor apoyo económico

El Programa municipal Nuestros Clubes no alcanza.


Representantes de la Liga Deportiva y de los clubes de fútbol de Chacabuco solicitan en el Concejo Deliberante que la ayuda económica del Municipio equivalga al 0,6 por ciento del presupuesto por ordenanza.




Se trata de una propuesta del bloque del PJ que surgió luego de que Sergio Palmieri, presidente de la Liga, le mostrara a los ediles una iniciativa semejante en Chivilcoy.
Palmieri agradeció al Municipio el programa Nuestros Clubes pero reconoció que ya no alcanza. Se les está dando por mes 16.800 pesos a entidades con divisiones inferiores, desde hace 3 años. El dinero debe ser usado para obras de infraestructura y artículos para la práctica deportiva.




Palmieri agregó que tampoco alcanza la.ayuda para pagar los operativos de seguridad, porque por cada efectivo hay que abonar alrededor de 1.000 pesos.
Si se aprobara la iniciativa del PJ, habría 10.000.000 de pesos disponibles cuando en la actualidad el total del programa Nuestros Clubes asciende a 2.500.000 de pesos.
Hay que tener en cuenta que para afrontar un partido de fútbol regional se necesitan alrededor de 50.000 pesos para pagarles a los policías y a los árbitros.
Por otro lado, Unidad Ciudadana pidió implementar la tarifa social eléctrica para los clubes, de manera que sólo se les cobre el 50 por ciento del consumo. También solicita que se apruebe un proyecto para que Nuestros Clubes se actualice en sus montos tomando como base el precio del litro de nafta.
"No se si el Ejecutivo puede realizar una actualización presupuestaria", dijo Lisandro Herrera.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: