jueves, 28 de febrero de 2019

Video: Se estrena una película sobre un ciclista de Chacabuco

Sobre ruedas.

Este jueves se estrenó en un cine de la Capital Federal una película que se centra en el esfuerzo del ciclista Ignacio Semeñuk, de Chacabuco, en avanzar en su deporte.




La película de llama "Ciclos". Fue dirigida por Francisco Pedemonte. Esta es la sinopsis: " A los 15 años, Ignacio -de Chacabuco, provincia de Buenos Aires- es uno de los mejores deportistas juveniles del país. Pero todo empieza a complicarse a medida que aumentan las exigencias para ser profesional. ¿Cómo hace un deportista para ignorar las distracciones de la adolescencia? Ciclos es un registro de los últimos dos años de carrera de Ignacio en su intento por alcanzar los triunfos que lo conviertan en el mejor ciclista de la Argentina"




La película se estrenó en el Festival de Cine Independiente del año pasado y ahora se presenta en el cin Gaumont, a las 20.45. Tal vez se estrene en el Cine Español o el Espacio INCAA del Teatro Italiano, aunque no hay información al respecto.

Este es el trailer:


“Ciclos nació porque yo estaba buscando a algún atleta adolescente con la intención de filmarlo durante dos o tres años hasta la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 -le contó Pedemonte al sitio de Internet Biciclub-. Me interesaba analizar su pasión, pero sobre todo investigar por qué un chico de esa edad se dedica a algo tan arduo a pesar de estar rodeado de estímulos más placenteros como los amigos y el tiempo libre. Con un equipo de cuatro o cinco personas viajamos a las carreras más importantes que tenía Nacho y a Chacabuco para filmarlo en su casa. Fue un proceso de un par de años, bastante complejo porque la película iba cambiando, dependiendo de los resultados que sacaba Nacho, y porque el ciclismo es bastante difícil de filmar. Filmamos mucho desde autos y motos, fue muy divertido y nos gustó mucho hacerla.”

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien x este pibe...pero le falta recorrer mucho...para cuando el homenaje al flaco Prieto q llevo el ciclismo d chacabuco a nivel internacional...?????