Entrada destacada

Policiales: Otro golpeado - Vecino trasladado

En las calles de la ciudad.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Garello: problemas económicos y de desagües en el barrio de los Bomberos

En campaña.


Julieta Garello continúa con su campaña de cara a las elecciones como precandidata a intendente. El sábado estuvo en el barrio de los Bomberos.




Este es el comunicado:
Junto a un grupo de militantes, la dirigente y precandidata a Intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, recorrió el barrio Los Bomberos, donde charló con los vecinos y vecinas respecto de la situación económica general y del barrio en particular.
Entre las problemáticas que destacaron los vecinos, todos coincidieron en que la situación empeoró estrepitosamente desde el 2015 hasta la fecha, desde que asumió Cambiemos. Según contaron los vecinos, cerraron seis comercios en el barrio sólo en los últimos meses. Los que pueden aún conservar su negocio, también destacan la drástica baja en el consumo. "Lo que antes llevaban dos, ahora llevan uno, los que llevaban uno, llevan medio, o directamente ya no pueden venir", comentó uno de ellos.
"Lamentablemente, encontramos problemas comunes en todos los barrios: la situación económica y laboral es la gran preocupación -comentó-. El precio de la comida, de las garrafas, porque hasta acá no llega el gas, está agobiando la economía familiar". Además resaltó que "en el barrio se sienten abandonados por el Gobierno Municipal", la dirigente agregó que el reclamo principal es por la falta de luminaria pública, del mantenimiento de las calles de tierra, y la falta de limpieza. En el barrio se encuentra un monte donde los vecinos ven constantemente ratas, y, en el contexto del brote de hantavirus, piden una solución.
Al respecto, los vecinos comentaron que la única vez que estuvo el gobierno Municipal fue en un zanjeo que "empeoró las cosas, y ahora se inunda más". Con la última lluvia del pasado martes, donde cayeron alrededor de 50 milímetros, hubo viviendas a las que les ingresó el agua. "Esperamos que nos hagan caso y que vengan a estos barrios también", pidió una de las vecinas.
Julieta Garello continúa recorriendo los barrios de la ciudad, mostrando a los vecinos la plataforma que como espacio político impulsan, pensando un Chacabuco con productividad, industrial, generación de empleo propio, y autonomía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad