Piden generar trabajo para terminar con la inseguridad

Propuesta.

El Nuevo MAS emitió un comunicado sobre la inseguridad y el homicidio de Silvia Pereyra.




Este es el comunicado:
El asesinato de Silvia Pereyra conmovió a toda la ciudad de Chacabuco. Un crimen aún no esclarecido, oscuro y lleno de saña, en un barrio ya acostumbrado a los hechos de inseguridad, cada vez más frecuentes y violentos.
Las causas de fondo de la inseguridad no pueden ni deben ser analizadas como casos aislados, de personas inadaptadas que matan y roban. La delincuencia y otros comportamientos aberrantes tienen un origen sistémico. El capitalismo, al no contemplar las necesidades más básicas de la sociedad, excluye y margina a gran parte de esta. Familias sin trabajo, chicos que crecen en la pobreza y solo encuentran una salida en las drogas, son moneda corriente bajo la sombra del sistema capitalista, diseñado por y para una minoría privilegiada. Más tarde, la marginación y la alienación terminan llevando a la delincuencia como única alternativa de vida.
Por lo tanto, y partiendo de esta comprensión estructural de la delincuencia, la salida debe ser dando respuesta a esta problemática de fondo. Generación de empleo genuino, expropiación y control obrero de toda empresa que cierre o despida, nacionalización de los servicios públicos, cobro de renta a las grandes fortunas, suspensión del pago de la deuda externa ilegítima, etc. Todas medidas que dirijan a la economía hacia la eliminación de la pobreza y el desempleo, y no hacia al servicio de los grandes empresarios amigos del gobierno, a costa de toda una población que sufre y pasa hambre.
Pero el gobierno de Macri y Vidal (en complicidad con la burocracia sindical y la falsa oposición) no vino a terminar con la pobreza ni con la delincuencia. Todo lo contrario. En sus tres años de gobierno, se destruyeron alrededor de 120 mil puestos de trabajo del sector privado, y más de 30 mil del público, como consecuencia de su genocida política económica. A esto sumado los aumentos constantes en tarifas y servicios, y la inflación que le come el sueldo a los trabajadores todos los meses, el saldo es el aumento de la pobreza y la indigencia. Y como salida a la delincuencia generada por sus políticas, Macri no propone otra cosa que la represión, la mano dura (doctrina Chocobar), el endurecimiento de las penas y la baja en la edad de imputabilidad. Todas medidas que no resuelven el problema de la inseguridad, sino que incluso lo agravan.
Estos hechos de violencia suelen despertar lo más xenófobo y discriminatorio en sectores de la sociedad que caen en el sentido común de la derecha, exigiendo penas más duras y atacando a los inmigrantes que escapan de sus países en busca de trabajo.
En el caso de Silvia tampoco debemos olvidar el costado de género. Asesinar mujeres es gratuito en una sociedad patriarcal como en la que vivimos, que ya lleva 12 femicidios (declarados) en lo que va del año. Con una Justicia patriarcal que libera a los violadores y femicidas, y que con complicidad de la iglesia, obliga a niñas violadas de 12 años a parir (Jujuy). La crueldad y ensañamiento con el que se asesinó a Silvia habla de esta realidad que atraviesan las mujeres todos los días. Y es por ello que desde Las Rojas denunciamos al Estado como principal responsable y exigimos que se esclarezca el hecho inmediatamente y se haga justicia. Desde el Nuevo MAS repudiamos la represión de Aiola a cualquier acto de protesta llevado adelante por los vecinos. Rechazamos las políticas de este gobierno reaccionario, que generan desempleo, pobreza, indigencia e inseguridad, y proponemos como salida la organización y la lucha en las calles, para derrotar el ajuste y al gobierno de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.