jueves, 10 de enero de 2019

Empresa internacional ofrece empleo pero...

Lo que no fue.



Ya no queda en Chacabuco nada del Hidalgo's Group salvo algunas decenas de luminarias en las calles y la dirección de su filial en Argentina.




La empresa que iba a inatalarse en la ciudad para generar 200 empleos sigue buscando trabajadores, pero para una planta de Valencia, como se puede ver en la foto que acompaña esta nota nota.
Nunca se entendió por qué capitales españoles querían radicarse en una ciudad como Chacabuco, que está relativamente lejos de todo y no tiene una reconocida normativa que promocione la industria. En su momento se explicó que era por la recomendación de un vecino de apellido Meza, quien luego fue el representante en Argentina.
Los primeros contactos de los representantes de la firma con autoridades locales fue a través de videoconferencia. Luego, una avanzada visitó la ciudad el mismo día en el que el vicegobernador Daniel Salvador dio la palada inicial a la obra de la tercer ala de internación del Hospital Municipal, en el 2016. En septiembre de ese año se firmó el convenio por el predio del Sector Industrial Planificado. Desde entonces, sólo hubo sospechas: qué pasó con la tierra del pozo que se cavó para instalar la planta; qué pasó con el precio de las luminarias; qué pasó con la conformación de la sociedad en Argentina; qué pasó con la inversión.
La realidad es que la empresa tapó el pozo, alambró el predio, pero nunca avanzó con la construcción.
Hoy el predio volvió a manos del Estado municipal, sin que la empresa dijera públicamente por qué no realizó la inversión.

No hay comentarios: