"Es importante fortalecer la participación comunitaria"

La postura de Julieta Garello.


"En la gente está la fuerza para construir un nuevo camino", consideró Julieta Garello, dirigente de la Fuerza Peronista para la Victoria.




Este viernes 7 de diciembre en el barrio 9 de Julio, Fuerza Peronista, el espacio que conduce Francisco Bruno, inaugurará la tercera Casa Compañera. Estos espacios, que ya tienen sede en el barrio Parque Chacabuco (ex FONAVI) y Los Nogales, funcionan como puntos de encuentro de vecinos para su organización, para su formación, además de contar con distintos talleres para niños y adultos y jornadas culturales y solidarias. 
“Este espacio es para todas y todos los vecinos del barrio, es un lugar para construir, para organizar, para encontrarnos y estar cerca de la gente”, afirmó el docente Martín Méndez, referente de la nueva sede. “Todos los días vemos que hay necesidades básicas insatisfechas, que la gente no llega a fin de mes, que se hace muy difícil la cotidianidad desde que asumió el gobierno de Cambiemos, por eso nos parecen fundamentales estos lugares”, siguió Méndez.
“Esta tercera casa que abrimos representa nuestra concepción sobre la política, en la gente, en el barrio, está la fuerza, está la esperanza para construir un nuevo camino”, aseguró por su parte la dirigente, Julieta Garello. “En este marco de ajuste, de neoliberalismo que agrede a la gran mayoría de los  sectores de nuestra sociedad, para nosotros es fundamental fortalecer mecanismos de participación popular, en los tiempos que vienen el protagonismo de los vecinos y las vecinas de Chacabuco es central para tener un gobierno que gestione pensando en el desarrollo, pensando en la inclusión, en el crecimiento. Esa es nuestra vocación”, continuó.  La Casa Compañera está ubicada en 9 de julio 528, y la inauguración será a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad