miércoles, 5 de diciembre de 2018

Así es la campaña municipal contra la pirotecnia

Animales y autistas



La Municipalidad presentó su campaña gráfica en favor de la pirotecnia cero para Chacabuco. La misma se enfoca tanto en el efecto que el ruido tiene en las personas con autismo como en los animales.




Enfocada en los autistas:
El autismo, “tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos y sobre todo la auditiva. Las personas que presentan dicho trastorno son muy sensibles a los estímulos externos: sonidos, imágenes, olores, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente”, expresan los especialistas al respecto. Y claro, la situación los supera y reaccionan:
- les genera un alto nivel de estrés y ansiedad
- sienten miedo lo que los lleva a tener crisis por ejemplo de llanto, gritos, se tapan los oídos de manera desesperada y pueden llegar a autolesionarse.
- la perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementan su nivel de cortisol en sangre, lo que los pone tensos y tienen conductas estereotipadas y repetitivas

Enfocada en los animales:
Los perros y los gatos tienen el oído más sensible que el humano y puede llegar a escuchar sonidos casi imperceptibles para nosotros. De la misma manera, los fuertes ruidos pueden ocasionarles taquicardia, temor y hasta la muerte.

No hay comentarios: