viernes, 9 de noviembre de 2018

Video: Inauguración bajo la lluvia








Esta tarde se puso en marcha el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio “Alcira de la Peña”.
Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el senador provincial, Agustín Máspoli, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, miembros del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades provinciales, municipales y educativas.
Con espectáculos, a través de la subsecretaría de Cultura (murga, payasos, entre otras actividades), los vecinos disfrutaron de la puesta en marcha oficial del lugar.

El CIC comenzará a funcionar el próximo martes, y el coordinador del mismo será Gonzalo Bosqui. Habrá atención de salud, actividades para grandes y chicos, diferentes talleres, el espacio de Envión, entre otras opciones que podrán disfrutar los vecinos.
La apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, quien destacó que la construcción del lugar fue comenzado en la gestión anterior, pero que fue el intendente Víctor Aiola, quien estuvo a cargo de su finalización. En ese marco, expresó “para que el país salga adelante, nosotros tenemos que trabajar en conjunto, entre todas las fuerzas políticas, y me parece que esto es una señal de eso; que es el camino que tenemos que llevar adelante como patria”.
el intendente municipal Víctor Aiola concluyó con las alocuciones, quien expresó “Pensamos que este barrio, Alcira de la Peña, necesita ser un barrio que tenga todas las características como cualquier otro barrio de nuestra ciudad. Nosotros pensamos que el CIC tiene que ser un centro de reunión de los vecinos, y los vecinos deben tomar parte y utilizarlo, y transformarlo, y estar permanentemente en contacto con la institución”.
Además, el jefe comunal destacó la importancia de la atención médica, y atención pediátrica que se brindará en el lugar; a través del secretario de Salud, Julián Serritella.
“La política pública se hace en el terreno, y para cambiar la realidad a los vecinos hay que estar verdaderamente en el terreno. Así que nosotros estamos convencidos de que el barrio Alcira de la Peña va cambiar”, explicó Aiola, mencionando además las obras que se están llevando en el lugar, tales como la accesibilidad al barrio, desagües hacia la avenida Solís, iluminación, “y ahora dentro de poco vamos  iniciar los trabajos para colocar las cloacas que era un pedido importante de la población de este lugar” agregó además.    

No hay comentarios: