jueves, 15 de noviembre de 2018

"Se pelean por ver quien ajusta más"

La opinión de Julieta Garello.


Así lo manifestó la dirigente del peronismo, Julieta Garello, luego de que trascendiera el enojo de Aiola por el tope del 38% a las tasas municipales.




La dirigente de Fuerza Peronista, Julieta Garello, salió al cruce del Intendente Aiola tras sus declaraciones a medios provinciales por el tope al aumento de tasas municipales.
“Aiola se ofusca porque quiere aplicar a los chacabuquenses una tasa superior al 38 por ciento, como si eso ya no fuera demasiado, con todos los aumentos que están sufriendo los vecinos y la vecinas de nuestro distrito”.
La dirigente señaló que el intendente “en vez de reclamar mayores obras, defender el Fondo Educativo que peligra, solicitar la devolución del Fondo Sojero que ya fue quitado y plantear un aumento en el porcentaje de coparticipación, se enoja porque ponen un tope al aumento de tasas, que por cierto, el 38 por ciento ya es una desproporción”.
Además, Garello agregó que “se sorprende porque la inflación no fue del 15 por ciento, es el único en todo Chacabuco que no vio venir una inflación que está reventando el bolsillo de los trabajadores y los jubilados, que va a alcanzar el 50 por ciento, y encima quiere llevar al mas del 40 por ciento las tasas, es una locura. Hay un discurso tribunero, porque después Máspoli y Daletto dicen a todo que sí y lo aprueban”.
“La gente la está pasando mal, recibe aumentos por todos lados y los ingresos familiares son cada vez más bajos, y en este marco, vemos a Cambiemos peleándose por ver quién ajusta más y quien se lleva la torta, en el medio quedan nuestros vecinos que ya no saben que inventar para llegar a fin de mes”, continuó la dirigente.
“En su cabeza no entra otra opción más que imponer el sacrificio al conjunto de la sociedad, no tiene la valentía para defender los recursos que nos han quitado a todos los Chacabuquenses, pero sí para reclamar que nos apliquen mayores aumentos a los ciudadanos de a pie”, siguió Garello, y concluyó: “Claramente esa no debe ser la posición de un intendente, en vez de pensar como crecer y desarrollar nuestra ciudad, como proteger las pymes, como potenciar al pequeño productor, como generar trabajo, da manotazos de ahogado exigiendo tasas confiscatorias”.

No hay comentarios: