sábado, 10 de noviembre de 2018

"Los padres tienen que hacerse responsables de la negligencia de sus hijos"

El relato de un accidentado.


Roberto Raúl Viciconde, fue embestido por una moto sobre la banquina de la ruta 7, el domingo por la tarde, luego de participar en una bicicleteada a Los Ángeles organizada con motivo del aniversario de la escuela de dicho paraje.




El vecino sufrió fractura de clavícula y su bicicleta se dañó. Relató cómo fue el siniestro vial y opinó sobre la responsabilidad de los padres que manejan motos.
“Yo circulaba en la bicicleta por la banquina de la ruta 7 tranquilo -comentó Viciconde-. Me había separado un poco del grupo para que no fuéramos todos juntos porque no contábamos con el apoyo de la policía que sí habíamos tenido la mañana. Para no tener ningún inconveniente yo me adelanté un poco. desgraciadamente tuve el accidente. Menos mal que esto me pasó a mí solo y no a todo el grupo porque podría haber sido peor ya que venían familias con chicos”.
“Venía bien por la banquina y cuando me faltaban 100 metros para llegar a la rotonda y entrar a Chacabuco sentí que venía un malón de motos con escape libre -recordó-. Pasaron unas cuantas motos y sentí el golpe desde atrás. La moto me chocó y me sacó limpito de arriba de la bicicleta, y caí sobre la ruta. Sufrí raspones, me fracturé la clavícula y ahora tengo que estar inmovilizado, me cuesta días de trabajo. Menos mal que tenía el casco puesto porque si no hubieran sido más grave las consecuencias. El casco se rompió, al igual que los anteojos que llevaba puestos, el vidrio del celular, la ropa, y la horquilla de la bicicleta”.
“Estas cosas pasan por negligencia -opinó Viciconde-. Los padres se tienen que hacer responsables de los hijos. No puede estar corriendo carreras en la ruta un menor de edad de 14 años, con pantalón corto, remera, ojotas y escape libre. Yo entiendo que la policía hace todo lo posible y puede que falte gente, movilidad. A veces la Policía en bicicleta no puede hacer nada pero también yo he salido de trabajar en la moto y me pararon, me pidieron los papeles, el carnet de conducir aunque llevara el casco puesto. Me han parado dos veces en un día, por ejemplo. Yo entiendo que cumplen su función pero paran a la gente que no tienen que parar, que sale de trabajar, que somos los que tenemos algo de dinero para pagar algún error que ellos puedan encontrar. A los chicos jóvenes no los pueden parar y son los que agreden a la Policía”.
“Como dije antes, en la casa están los padres que son los responsables de los hijos -acotó Viciconde-. Que la policía vaya a la casa y les toque timbre porque ellos son los responsables de los accidentes que están pasando por la negligencia de sus hijos. Lo principal está en el respeto y en las enseñanzas de la casa”.
"La moto no cuenta con seguro, el conductor es menor de edad -dijo-. Yo quiero que se haga responsable el que tiene que hacerlo, que se cumplan leyes. Quiero recuperar todo lo perdido”. “Hago ciclismo y compito desde hace años -agregó-. Ahora no estoy concurriendo a las carreras porque cuesta mucho. A veces el bolsillo no da para todo lo que queremos hacer. Nosotros fuimos a colaborar con la escuela para hacer una obra de bien. Y el premio que obtuvo fue esto”.

1 comentario:

VICENTE GAUNA dijo...

QUE IRAN A HACER LOS LEGISLADORES CON LOS MENORES ,EN EEUU UNA NENA DE 10 AÑOS MATÓ A PISOTONES EN LA CABEZA A UN BEBE QUE CUIDABA PORQUE LLORABA , ESTABA DETENIDA Y NO ESTOY SEGURO PERO ME PARECE QUE LA PUSIERON EN UN INSTITUTO , A LO MEJOR ES MUCHO, PERO ACÁ ES POCO , NUNCA SUPE A QUIEN LE CONVIENE QUE LOS MENORES ROBEN Y MATEN Y SEAN INIMPUTABLES :A LOS PÓLITICOS , A LOS JUECES A LA POLICÍA A QUIÉN ? ME PARECE QUE A LOS PÓLITICOS PORQUE SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE HACER LAS LEYES. SEÑR VICICONDE QUE LE SEA LEVE , SÉ QUE DULE MÁS LA IMPOTENCIA QUE EL CUERPO. Y A LOS PADRES LES DIGO NO VAYAN DESPUÉS A HACER ESCANDALO A LO OLIVETTO HAY DIOS POR QUE TE LO LLEVASTE ?