jueves, 1 de noviembre de 2018

"Las PYMES se están fundiendo y el Municipio les manda al usurero"

La posición del concejal.

(Gacetilla) El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Martin Carnaghi, criticó las recientes declaraciones del secretario de Producción Ariel Di Piero quien señaló que “se continuará colaborando y asistiendo a los microemprendedores  y pequeñas empresas quese están ampliando fuertemente”.




Las expresiones del secretario se dieron en el marco de la promoción de una línea de microcréditos del Banco Provincia, cuyas tasas altas producto de la crisis económica, generan que al pedir  un monto de crédito se devuelva más del doble; según se detalla en la pagina web del Banco.
“Nosotros tenemos un proyecto en comisión que el Secretario seguramente desconoce, el mismo consiste en crear un fondo rotatorio de créditos a tasa cero para emprendedores, con capacitación, evaluación y seguimiento. Nuestro objetivo es que 20 millones de pesos del próximo presupuesto sean destinados a fomentar la vocación emprendedora de los chacabuquenses. Eso es lo que constituye una política pública de desarrollo local, no mandar a los emprendedores a las tasas usurarias de Macri y Vidal" señaló el concejal
Carnaghi se refirió a la situación que viven las pequeñas y medianas empresas locales “Se nota que Di Piero hace mucho que no va a al sector Industrial, donde sólo este año cerraron dos empresas como Maiten y Cuesta Colorada. Con una breve recorrida podría confirmar la situación desesperante que están pasando las pymes chacabuquenses. Para tratar estos temas en mayo hicimos un pedido al Presidente del Concejo Jorge Muela, con el fin de reclamar que se reúna la comisión de Consorcio del Parque Industrial, y eso nunca se concretó”.
Finalmente el concejal manifestó la necesidad de que Di Piero se haga presente en el Concejo.  “Vamos a presentar un pedido de reunión plenaria con Di Piero para que venga a explicar en qué consiste este convenio que anuncia con el Banco Provincia, y podríamos aprovechar para tratar el programa de emprendimientos productivos o la suspensión de pago de guías a los productores porcinos,  proyectos de nuestro bloque que nunca se ocupó de estudiar o de atender, porque evidentemente no conoce la realidad del sector productivo chacabuquense”

No hay comentarios: