martes, 13 de noviembre de 2018

Concejales acompañan reclamo de enfermeras

Salud y profesionales.


(Gacetilla) En la mañana del martes, el bloque de concejales del PJ-FpV dió a conocer, a través de su cuenta de Facebook, que presentará un proyecto en defensa de los enfermeros bajo el lema: "Sin enfermeros no hay Salud". Según manifestaron en la red social trabajan se trata de "un proyecto para que los enfermeros sigan siendo Profesionales de la Salud".




El proyecto del PJ surge a partir de que el gobierno de Cambiemos aprobó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una ley que excluye a los enfermeros del equipo de salud considerándolos personal administrativo, lo cual despertó el rechazo y la preocupación de aquellos profesionales de la provincia de Buenos Aires ante un posible "avance sobre sus derechos".
"Los enfermeros son muchas veces los que más horas trabajan, los que tienen mayor sobrecarga de trabajo y los que menos cobran" manifestó uno de los ediles justicialistas.
Los concejales dieron a conocer que la norma que se sancionó en Capital Federal abarca a los Licenciados en Enfermería, los Licenciados en Bioimágenes, los Licenciados en Biotecnología y los Licenciados en Instrumentación Quirúrgica.
El proyecto será tratado en Rawson, donde el Bloque del PJ-FpV intentará que salga aprobado con el acompañamiento de todos los bloques legislativos.

No hay comentarios: