jueves, 11 de octubre de 2018

Vecina se queja porque publicaron fotos de sus hijos sin autorización

Para debatir.

Una vecina se quejó de que un área municipal público en Internet sin autorización fotografías de sus hijos menores de edad.




La mujer es empleada municipal y sus dos hijos participan en un programa asistencial para adolescentes. Este jueves estuvo reunida con concejales de Cambiemos y del Partido Justicialista para hablar del tema.
Este no es un debate sencillo puesto que es común que la gestión municipal publique fotografías de menores en las redes sociales, en la página de Internet oficiales, o transmita en vivo video a través de Facebook actividades en las que participan, muchas veces, menores de edad. Es así como el intendente Víctor Aiola u otros funcionarios municipales son presentados abrazando, besando o saludando a chicos sin que se sepa si sus padres o adultos responsables han autorizado esta exposición pública y mediática.
Y hasta entra en juego el uso político de las imágenes. Cabe recordar que hace unos días hubo una serie de cruces a través de las redes sociales y los servicios de mensajería en torno a la foto de una alumna de un jardín de infantes de la ciudad de Chacabuco que parecía estar haciendo la señal de los dedos en V, tradicional del Partido Justicialista, ante la mirada del propio Aiola. En el caso tratado en el Concejo Deliberante la mujer se mostró molesta porque nadie le había preguntado si sus hijos podían ser fotografiados y si las imágenes podrían hacerse públicas a través de los distintos medios de comunicación.
Discusiones como ésta tal vez deriven en que la municipalidad comience a solicitar autorización a los padres por escrito para poder mostrarlos en medios de comunicación.
Hay que tener en cuenta que hay entidades como el Centro de Actividades Infantiles que no permiten que los menores que asisten al mismo, todos los sábados en la escuela 27, sean objeto de fotos públicas, con o sin autorización de los padres. Algo parecido ocurre con los niños que están albergados en el Hogar Máximo Gil que están bajo la tutela de la justicia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con la vecina. Por fin otros padres que como yo denuncian los abusos contra sus hijos. Comparto esta publicación que hice ayer en Facebook :Autoridades del Colegio Normal: ¿Por qué permiten que la Profesora de Literatura vaya a dar clases con el famoso pañuelito verde colgado de la cartera?. Mandamos a nuestros hijos a educarse, y a formarse como personas pensantes, no a que los adoctrinen con ninguna ideología, ni política, ni religiosa, o tratando de enseñarle un supuesto y mentiroso lenguaje "inclusivo", cuando está claro que han fracasado en enseñarles a hablar correctamente nuestro idioma Castellano. Por favor, tomen medidas: La inclusión se logra con tolerancia y sin imposiciones, no podés ser tan ridículo de proclamar la inclusión si usás un distintivo, ( Lógica de Preescolar). POR FAVOR AUTORIDADES DE TODOS LOS COLEGIOS TOMEN MEDIDAS. POR FAVOR PADRES, PRESTEN ATENCIÓN A LO QUE ESTÁ PASANDO: CUIDEMOS LOS DERECHOS DE LOS PIBES, INTERVENGAN PAPIS, PORQUE ESTO TAMBIÉN ES UNA FORMA DE ABUSO. BASTA! CON LOS CHICOS NO!