viernes, 5 de octubre de 2018

DDI: Detenido por abuso sexual agravado - Retienen auto

Actividad de la DDI en Junín.


Condenado. La DDI detuvo a acusado y condenado por abuso sexual. La investigación tuvo su inicio ante la denuncia formulada por la progenitora de la menor, en la cual tomó intervención la Fiscalía N°4 a cargo en esa oportunidad por la doctora Silvia Ermácora del Departamento Judicial de Junín, hecho ocurrido en el año 2016 en la vecina ciudad.




La investigación iniciada en el Juzgado y llevada a cabo por personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, se había dado inicio a la causa JN 1244/16 bajo la carátula “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.
En este sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 otorgó la orden de detención, medida que fue concretada por efectivos de la DDI Junín en el Barrio Municipal de Junín.
En dicho sector periférico de la ciudad se logró la aprehensión del hombre mayor de edad, quien quedó a disposición del citado Tribunal por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, siendo condenado a ocho años y seis meses de prisión efectiva.
El sujeto fue trasladado a sede de la DDI donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales y luego alojado en una Comisaría de la jurisdicción hasta obtener cupo en la unidad carcelaria.

Auto. En el marco de los distintos operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad, en relación al control de vehículos, el personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer semanalmente práctica numerosas inspecciones en talleres concesionarios o la vía pública labrando actas de constatación en los casos de irregularidades comprobadas en Junín.
En esta oportunidad fue el caso en la Planta Verificadora de Automotores Junín ubicada en calle Vicente López y Planes entre Borchex y Avenida Circunvalación de la vecina ciudad, donde el control practicado por el personal interviniente juntamente con personal de la Planta Verificadora, permitió comprobar que un automóvil presentaba irregularidades en la identificación registral, tal fue el caso de un Volkswagen modelo gol color verde oscuro.
Al respecto se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por Infracción al artículo 289 del Código Penal con intervención del Fiscal en turno Dr. Sergio Terrón del Departamento Judicial de Junín.    

No hay comentarios: