Entrada destacada

Bici chorro actuó en el centro

En el centro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Actividades de Educación - Taller de operadores - Nueva boleta

En pocas líneas.

Educación. (Gacetilla) Gabriela Rizzotti, directora de Educación, informó que desde su área se viene trabajando en diversidad de proyectos educativos. Uno de ellos, consiste en que los alumnos visiten la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, además del Museo de Ciencias Naturales y la Ciudad de los Niños.




Según informó Rizzotti, las autoridades escolares se contactan con la Dirección para realizar este recorrido. Ya son seis las escuelas a las que se les han gestionado el trasporte y el viaje.
Asimismo, mencionó que otros de los proyectos trata sobre las visitas guiadas a distintas empresas. “Es importante que los alumnos salgan del ámbito de sus escuelas y conozcan otras realidades”, señaló.
En junio, Rizzotti mantuvo una reunión junto a autoridades de la empresa Bayer Argentina y a representantes de Educación del Distrito de Chivilcoy, donde ofrecieron entregar en comodato Kits de Química destinados a las escuelas primarias.
A mediados de agosto, se realizará una capacitación con directivos y docentes donde, además, se realizará la entrega formal de los kits.
La funcionaria puntualizó en los trabajos de refacción, ampliación y construcción en los establecimientos escolares de nuestra comunidad y de las localidades vecinas, que se efectúan conjuntamente con Obras Públicas y Consejo Escolar.
“Nos reunimos con directoras, sociedades cooperadoras y con las familias para conocer cada escuela, cada realidad. Cada problemática que tienen. Muchas veces, las cooperadoras no pueden afrontar gastos”, explicó Rizzotti.
Por tal motivo, se firmó un acta acuerdo en la Provincia donde se incluyeron obras por casi 20 millones de pesos.

Taller. (Gacetilla) En la Escuela de Actividades Culturales (EAC), se dictará un Taller de Radio, conceptos básicos de locución y operación, a cargo del periodista, Mauricio Bartoliche; y del operador, Ricardo Gaitán, ambos recibidos del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
“Los conceptos básicos hay que tenerlos”, señaló Bartoliche, quien además mencionó que en los medios de comunicación y en cualquier ámbito laboral, se necesita de la presentación y de cómo estructurar un texto.
La parte técnica estará a cargo de Gaitán:“Yo puedo contar los cómo y los por qué, lo que no puedo enseñar es la creatividad”.
El taller se dictará los días martes y viernes de 17:30 a 19:30. Comienza el 31 de julio.
Abiertas las inscripciones en la EAC, Avellaneda 127, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Boleta. (Gacetilla) Malvina Olmedo, subsecretaria de Recaudación, informó que se impulsó un nuevo diseño para distribuir la información en la Tasa de Servicios Generales Urbanos.
Se podrá visualizar la deuda del contribuyente o la leyenda, “Gracias por su contribución”, para quienes no adeuden.
Olmedo recordó que existen planes de pagos, de hasta 12 cuotas sin interés de financiación para abonar las deudas.
La tasa contiene los dos meses que se deben abonar. Cada uno de los meses tiene su propio vencimiento. Se recuerda a la población que a partir de la fecha de vencimiento, el vecino tiene cinco días hábiles para abonar en el Municipio o en la Cámara de Comercio e Industria.
Vías de pago: Los vecinos pueden abonar en Rapipago, Pronto Pago, Cobro Express, Provincia NET y Banco Provincia.
En las tasas figuran además las líneas 144 (Violencia de Género) y 147 (Atención al Vecino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad