domingo, 15 de julio de 2018

Matrimonio igualitario ¿Para qué?

Nota pedida.


El 15 de julio se cumplen ocho años de uno de los hitos en la lucha de derechos: el matrimonio igualitario.




En el año 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer y legalizar el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este hecho, más allá de su relevancia propia, marco el antecedente para la llegada de otras leyes vanguardistas: la ley de Identidad de Género y la de Fertilización Asistida, y el decreto de Reconocimiento Igualitario.
Y aquí es preciso reconocer la importancia del tratamiento y la ejecución de este tipo de proyectos, que visibilizan y promueven la diversidad con el fin último de vivir en una sociedad respetuosa de la igualdad. Si bien hoy celebramos que más de 18000 parejas ya han alcanzado el matrimonio, aún queda trabajo por hacer.
Empezando por concientizar que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo no convertirá en Gay a una sociedad, que los valores no se modifican ni se pierden porque el respeto y el amor siguen estando presentes, que la diversidad sexual no es una mala palabra sino un paradigma de evolución que enfrenta a una sociedad mediocrizada por pensamientos que ya no pueden tener vigencia.
Aprovechamos esta ocasión para felicitar a las 3 parejas que han dado el primer paso en nuestra ciudad, haciendo uso de este derecho como propio.
Y celebramos este hecho como un paso relevante en la lucha de derechos, pero principalmente como el reconocimiento del poder de la acción conjunta de un colectivo de personas en pos de la libertad y la igualdad basadas en el mismo amor.

Firma: Comunidad LGBT de Chacabuco

No hay comentarios: