lunes, 16 de julio de 2018

Estos vecinos cuentan por qué se volvieron asadores solidarios

Ayuda a la parrilla.


Julio Torres, conocido como Grillo, junto a un grupo de amigos, se dedica a colaborar desinteresadamente con eventos solidarios como polladas y comidas a beneficio de personas que sobrellevan problemas de salud.
El vecino dio cuenta de las motivaciones de esta actitud.




"Hace unos años, uno de mis hermanos, Pablo, que trabaja en el Hospital, tuvo que sobrellevar un tumor, y a todos los lados a los que fuimos a pedir ayuda, nos dieron una mano -comentó Torres-. A partir de eso, empezamos colaborar. Cada vez que hay un evento solidario, estamos a disposición de quien lo haga, desinteresadamente. Lo hacemos con un grupo de amigos, como Oscar Fernández, o Hernán Remussini. Hay una banda de personas que está dispuesta a ayudar. Ahora un muchacho está pasando un trance bastante malo y estamos colaborando con una pollada".

-¿Han realizado muchas colaboraciones?
-Hacemos dos por mes. Son polladas, almuerzos o cenas solidarias. En cada evento, damos una mano. Hace poco, para un bebé que tiene problemas de salud, hicimos un almuerzo en la sede de la UOMA. Vendimos 500 tarjetas. Se recaudó un buen dinero, porque nos donaron muchas cosas. Chacabuco es muy solidario. La gente colabora.

-¿No se dan muchos eventos de recaudación de fondos al mismo tiempo?
-Sí, hay muchas polladas, pero por suerte se puede ayudar a todos. Nosotros hemos vendido casi 400 tarjetas para la pollada. Es una buena venta. No se soluciona la vida a la persona, pero por lo menos va hacia adelante.

-¿A los pollos los consiguen los beneficiarios de la ayuda y ustedes los asan nada más?
-Nosotros tenemos un grupo de gente amiga que vende las tarjetas junto a los familiares del que lo necesita. Uno días antes nos juntamos, compramos todo lo que hace falta y después, viene la recaudación. Mucha gente que paga la tarjeta, luego no retira el pollo. Sólo colabora.

-¿Tiene alguien que les vende los pollos más baratos?
-No, le compramos al que tenga el mejor precio o más pollos disponibles. Generalmente compramos en peladeros de Chacabuco y Coronel Mom, que venden pollos de buena calidad y frescos.

-¿Ustedes no cuentan con las parrillas?
-Tenemos parrillas para asar 100 pollos, pero nos prestan otras Nicolás Casaza o Hernán Remussini. Si les pedimos parrillas o palas, nos las prestan. Después tenemos muchos amigos que vienen a despachar los pollos, porque en una hora tienen que salir.

-¿Tienen algún secreto para asar tantos pollos?
-Paciencia. No hay que apurarse. Hay que hacerlos con tiempo. Si en la tarjeta dice que estarán listos a las 12.30 del mediodía, la gente viene a las 12.00. Está ansiosa. Hay que hacerlos con tiempo. Más vale que uno espere a la gente y no que le gente lo espere a uno. El secreto es tener leña de buena calidad.

-¿Cómo fue la campaña para tu hermano?
-Por el tema de mi hermano nosotros estuvimos viviendo 16 meses en Gonnet. Vivíamos en una pensión porque él estaba aislado. Solamente recibíamos el parte médico. A él le realizaron un transplante de médula. Somos gente de trabajo. Hemos hecho rifas, festivales, polladas para recaudar fondos y todo el mundo nos acompañó. A partir de eso, nosotros comenzamos a colaborar. A quien nos llama, ayudamos, desinteresadamente. En los últimos 10 años hemos hecho más de 100 eventos. Siempre los registramos con fotos, pero pocas veces las mostramos. Es para tener el recuerdo. Lo hacemos de corazón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias muchachos por compartirnos esa experiencia solidaria.

Unknown dijo...

Muy buena gente. Un ejemplo