Entrada destacada

Se llevaron a una menor del Hogar Máximo Gil

Búsqueda desesperada.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Rechazo a una resolución del gobierno provincial

Barrientos en una reunión.


(Gacetilla) El legislador Mauricio Barrientos participó de una reunión en la Cámara de Diputados junto a legisladores de los diferentes Bloques de la Oposición, representantes gremiales de Sindicatos Docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA, UDOCBA), docentes de Psicología e integrantes de diferentes Equipos de Orientación Escolar (E.O.E).




Se presentaron dos proyectos legislativos impulsados por los diputados Juan Debandi y Guillermo Kane y acompañados por el conjunto de los legisladores que integran los diferentes Bloques de la Oposición parlamentaria, amos proyectos expresan el rechazo y derogación de la Resolución 1736/18.
Los representantes gremiales venían de participar de una multitudinaria movilización de más de 15.000 educadores en la ciudad de La Plata, habiéndose manifestado en contra de los cambios que pretende impulsar el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny en los equipos de orientación escolar.
Barrientos afirmó que "se genera un grave y profundo cambio en la funcionalidad de los EOE que terminará perjudicando a los trabajadores docentes, a las instituciones educativas, y fundamentalmente a los alumnos".
"La decisión del gobierno de Vidal -continuó el legislador de Chacabuco- de no cubrir los cargos vacantes en los EOE termina generando sobrecarga laboral, precarizando el trabajo, perjudicando a los sectores más vulnerables porque en definitiva se trata de un nuevo ajuste en la Educación Pública", finalizó.
El diputado Barrientos comentó que los Bloques de la Oposición asumieron el compromiso de promover una sesión especial para tratar el rechazo y derogación a la Resolución 1736/18, si no hay respuesta del gobierno de Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad