Entrada destacada

Homenaje a joven fallecido y polémica

Estrella amarilla.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Visita de ex Ministra - El Municipio en Rawson - Golía en Santa Clara

En muy pocas líneas.


Ministra. (Gacetilla) Durante la mañana de hoy, la exministra de Salud, Zulma Ortiz, junto a la Dra. Laura Antonieti, investigadora de la Academia Nacional de Medicina y a las autoridades de Salud municipal estuvieron en la localidad de Rawson.




En compañía del intendente municipal, Víctor Aiola, visitaron el Hospital “Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi” y recorrieron sus instalaciones.
En ese aspecto, Ortiz comentó que desde la entidad se presentarán a la convocatoria iniciada por el Ministerio de Salud de la Nación para brindar apoyo a los proyectos que se desarrollen en Rawson.
La finalidad consiste en organizar las formas de trabajo entre servicios de salud, Municipio, para que sea replicada en otras localidades de similares características.
Según mencionó Ortiz, esta propuesta podría ser beneficiaria de un subsidio que permitirá contar con recursos que fortalecerán al nosocomio local.
"Es un proyecto muy serio y que no se ha hecho. Que se estudie a la población para poder dar una respuesta, esas son las verdaderas políticas públicas de salud", señaló el secretario de Salud, Julián Serritella.

Municipio. (Gacetilla) Durante la jornada de este sábado, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en conjunto con su equipo de funcionarios estuvo en la localidad de Rawson donde las distintas áreas municipales se trasladaron a la plaza principal para escuchar las demandas y sugerencias de los vecinos.  
Fue en el marco del programa "El Municipio en tu Barrio" donde además hubo exposición de productos de los emprendedores locales y diferentes propuestas artísticas y culturales. 
Acompañado por el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli, y el delegado de la localidad, Juan Carlos Gómez, el Jefe Comunal recorrió las obras públicas de agua potable, gas y cloacas destinadas por un monto cercano a los 100 millones de pesos.
Además, durante la tarde, el Intendente y funcionarios se hicieron un buen tiempo para emprender una caminata y visitar, casa por casa, a los vecinos de la localidad.
"Rawson está creciendo", expresó Aiola y añadió, "la gente lo reconoce y sabe del esfuerzo del Municipio para con las localidades. El compromiso es verdadero". 

Golía. Mañana, desde las 14.30, en la casa de Claudio Marcelo Arce, en el barrio Santa Clara, Darío Golía encabezará el segundo encuentro con vecinos "Pensando en Chacabuco con buena gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad