martes, 19 de junio de 2018

Mix: Aumenta el Estacionamiento Medido - Nutrición - Cuidado con el monóxido de carbono

En pocas líneas.


SEM. Desde el 1° de julio el Estacionamiento Medido aumenta. La hora pasará de 6 a 8 pesos. Esto ya estaba previsto en la ordenanza impositiva.




Nutrición. En el marco de la semana de Acción contra los Trastornos de Conducta Alimentaria, Nancy Francione, la coordinadora del equipo interdisciplinario de Nutrición y Adolescencia que funciona en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” y que además, presta servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), habló del trabajo que se viene realizando.
Esta fecha fue promulgada días atrás por la Academia Americana de Conducta Alimentaria e involucra a la comunidad científica, integrantes de equipos de trabajo, padres y familiares. “Cada país tiene distintas expresiones para difundir esta problemática”, explicó Francione, quien mencionó que a nivel local se adhirieron a la iniciativa.
Asimismo, puntualizó en el trabajo en conjunto con el CEF Nº 20. “Lo importante es que consideramos que fue un logro inmenso el poder articular con las actividades físicas”, dijo y añadió, “la prevención de la obesidad hace que no se desarrolle el trastorno de la conducta alimentaria”.

Monóxido. El monóxido de carbono produce 400 muertes por año en Argentina. En los últimos días fue noticia el fallecimiento de varias personas a causa de este gas que no tiene olor.
Los especialistas piden tener controlados los artefactos con los que se calefacciona el hogar y también ventilar los ambientes.

No hay comentarios: