viernes, 25 de mayo de 2018

Mix: Piden cuidar a la Policía - El 25 - Perritos y triquinosis

En pocas líneas.

25. (Gacetilla) La directora de Educación, Gabriela Rizzotti, participó junto a los consejeros escolares Laura Papadá y Alejandro Cieri, del acto conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, realizado en el CAI Rayito de Sol.
Junto a autoridades educativas y alumnos de la Institución, presenciaron los festejos de tan importante fecha.




Seguridad. (Gacetilla) En la tarde del jueves, frente al Palacio Municipal de Chacabuco, se realizó el acto oficial de entrega de 70 móviles de seguridad, provenientes de la provincia de Buenos Aires.
En total, se realizó la distribución de los automóviles en 27 ciudades del interior de la provincia; cinco de ellos destinados a Chacabuco (una Dodge RAM equipada, una camioneta 4x4 y otra 4x2, y dos autos).
Estuvo presente el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quién fue recibido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. También participaron del acto el jefe de la policía local, Fabián Perroni; el subjefe de la policía provincial, Marcelo Seal; y el secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, Darío Ciminelli.
Para dar inicio al acto oficial, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, expresó "el tema de la seguridad es un tema que preocupa a todos los vecinos, en todas las ciudades y que todos los hablamos, y verdaderamente ver la decisión política en el día de la fecha entregar a más de 25 ciudades móviles, herramientas para trabajar a aquellos que nos cuidan a nosotros todos los días", y agregó "este Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian (Ritondo) viene trabajando duramente".
Para finalizar, el jefe comunal expresó "agradecerle al Ministros, y a través del Ministro a la Gobernadora por el acompañamiento en la gestión".
Seguidamente, quien hizo uso de la palabra fue el Ministro, Cristian Ritondo, quien en principio explicó el recorrido previo a su llegada a la ciudad de Chacabuco. "Para nosotros es una prioridad, como Gobierno de la provincia, es algo que uno no puede cambiar ni por decreto ni por ley, ni por ordenanza", agregando que "trabajar todos los días significa tener una Policía más transparente y eficaz, y capacitada; que tengan el equipamiento necesario para dar las luchas que hay que dar, tener una jefatura comprometida con la gestión".
"Entender que cuidar a quienes nos cuidan es también parte de la obligación que tenemos",agregó el ministro. Para finalizar con su discurso indicó "estamos en el buen camino, como dice la Gobernadora, pero que todavía nos falta mucho por hacer, y es el compromiso que tenemos. Hacer lo que hay que hacer, y estar donde tenemos que estar". 

Bromatología. (Gacetilla) La directora de Bromatología, Rosana Navone, habló sobre la campaña de Castración Masiva y Gratuita que se está llevando a cabo desde el área. En ese aspecto, mencionó que cada viernes se viene realizando un recorrido por los barrios.
Hasta el momento, fueron efectuadas 127 castraciones. Hoy, Bromatología estará en Rawson y las semanas siguientes lo hará en Castilla y O´Higgins.
Asimismo, Navone puntualizó en la Triquinosis y en los aspectos que se contemplan al momento de su consumo.
Por un lado, mencionó que la responsabilidad es del consumidor durante la compra del chacinado, verificando rótulo de habilitación del establecimiento que identifica al elaborador. 
Además, habló de la faena domiciliaria. En ese marco, solicita a los productores llevar una muestra de cerdo faenado a la dirección de Bromatología para su análisis el cual es gratuito y se efectúa en el día.
“Como Estado estamos realizando controles a carnicerías, que ya comenzaron hace alrededor de un mes. Siempre que lo hacemos, coincide con esta época de mayor consumo de chacinados y de faena domiciliaria”, señaló la Directora.
Horarios de atención: De lunes a viernes, de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00. Sábados, de 6:00 a 12:00.

No hay comentarios: