viernes, 4 de mayo de 2018

"Esperábamos diálogo democrático"

El Foro en Defensa de la Educación Pública criticó a Cambiemos.


(Comunicado) EL Foro en Defensa de la Escuela Pública, este viernes 04 de mayo, participó de la reunión plenaria con los Concejales, el Jefe Distrital y la directora de Educación del municipio.




Integrantes del Foro presentó las diferentes situaciones del ámbito educativo que vive nuestra ciudad a raíz de las Políticas Educativas aplicadas por el Gobierno Provincial: Cierre de Escuelas: Escuela Nº42; Fusión de grados: EP Nº13 y Extensión 2020, programa FINES, Bachiller y Creación de CENS.
Desde el Foro se expone cada problemática con los argumentos respectivos, partiendo del Marco Legal correspondiente, esperando no solo ser escuchados, sino que se nos brinde respuestas acorde a lo explicitado.
Lamentablemente, tanto desde el Bloque de Cambiemos, como del Inspector solo recibimos un discurso cerrado y sin posibilidades de diálogo, argumentando que ahora debíamos escuchar como ellos lo habían hecho con nosotros.
Esperábamos otra actitud, diálogo democrático, pero no lo hubo, solo acatar órdenes y hacerlas efectivas. Nos fuimos con un sabor amargo, pero con la fuerte convicción de seguir defendiendo una educación inclusiva, con igualdad de oportunidades y con espíritu democrático.

Firma: Foro en Defensa de la Educación Pública

No hay comentarios: