lunes, 30 de abril de 2018

Dura solicitada de sindicalistas locales por el Día del Trabajador

Hablan de la desocupación y los aumentos.


Sindicalistas de Chacabuco publicaron una crítica solicitada este lunes, en la víspera del Día del Trabajador.





Título: "Ayer el, hoy ella, mañana vos…"

Llegamos a otro primero de mayo y es inevitable no sentir el dolor de aquellos que han perdido su puesto de trabajo o de aquellos que por los aumentos ya no pueden satisfacer las necesidades de su familia o de los que desesperadamente buscan un lugar en el ámbito laboral y no lo encuentran... otro primero de mayo lleno de tristeza y bronca. Desamparados por la ausencia de una política constructiva para el futuro del país.
ESTAMOS EN MANOS DE EMPRESARIOS QUE LLENAN SUS BOLSILLOS A COSTILLAS DEL PUEBLO Y DE UN GOBIERNO COMPLICE  CON MANIOBRAS OSCURAS QUE APAÑAN A SUS AMIGOS PODEROSOS.
Se ocuparon de desprestigiar a los sindicatos para poder llevar a cabo un plan siniestro contra el pueblo, pero no han podido porque los trabajadores sabemos que es la única herramienta suprema que tenemos el movimiento obrero para llevar adelante nuestras luchas. Si bien existen dos clases de dirigentes gremiales y políticos no son la mayoria.  ES NECESARIO ACLARAR QUE UNA GRAN PARTE DE NOSOTROS ACTUAMOS POR VOCACIÓN DE SERVICIO, NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO, AYUDAMOS SIN PEDIR NI ESPERAR NADA A CAMBIO Y SOBRE TODO NO PODEMOS CALLAR ANTE LAS INJUSTICIAS. NOS OCUPAMOS DE LO QUE REALMENTE SENTIMOS Y NOS COMPETE QUE ES DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES.
El desempleo aumenta en cifras realmente alarmantes tanto en el sector público como privado. Los principales motivos  son los recortes a personal público, la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo y la destrucción de las pequeñas y medianas empresas que se generó a partir de la apertura de importaciones y tarifazos. Hasta el momento, las medidas tomadas fueron en contra del pueblo. Los trabajadores estamos viviendo abandono, humillación e indiferencia por parte del estado, tratándonos como objetos, números, esclavos. No les importa sacar el país del estancamiento. Están construyendo imperios para los ricos y miseria para el pueblo y eso tiene sus consecuencias...
En la Argentina, ser jubilado, es más un castigo que un reconocimiento a los largos años en que el trabajador día tras día cumplió con sus labores. Con las nuevas reformas impulsadas por el gobierno, los haberes de los abuelos aumento en 2018 la mitad de lo previsto. Este recorte en desmedro de los jubilados les represento al gobierno un ahorro de $ 118.668 millones, destruyendo el poder adquisitivo de muchos jubilados, quienes hoy ven negados sus sueños de tener una vejez tranquila sin problemas.
Nuestra ciudad no queda al margen del desinterés de nuestros gobernantes por resguardar los puestos de trabajo de los ciudadanos, si tenemos en cuenta los despidos que venimos padeciendo desde 2015. No se creó ninguna asistencia para las pymes ni tampoco para los pequeños comercios que día a día cierran sus puertas. También es importante recordar que desde el gobierno local no se generó un solo puesto de trabajo, ni se acompañó a las tantas luchas que se realizaron por despidos. La desigualdad social, lo único que genera es odio, resentimiento, delincuencia. Esta es la verdadera grieta ... “pobres y ricos” ... el pueblo pide a gritos, BASTA DE ABUSOS, BASTA DE AGRESIONES, BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS, BASTA DE RECORTES CON LOS TRABAJADORES ..  Todos los días somos un poco más pobres, nos obligan a dejar atrás proyectos, ilusiones... somos los trabajadores el pilar de un país en crecimiento, los que llevamos adelante la lucha de desigualdad.
Aunque nos repriman, nos desprestigien y nos subestimen, no van a dejar de vernos en las calles pidiendo justicia, no nos van a callar. ESTE PRIMERO DE MAYO NO VA A PASAR A SER UNO MÁS...EL PUEBLO NO OLVIDA!!
Los trabajadores llegamos al lugar que nunca creíamos que íbamos a volver... BASTA DE ARREBATARNOS NUESTROS SUEÑOS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

Firman:
Adalberto Abaca ( Luz y Fuerza)
Sergio Palmieri ( UOMA seccional Chacabuco)
Yanina Finamore y Lorena Niccola ( UPCN unión personal civil de la nación)
Mario Fadel  (Sindicato de trabajadores municipales)
Cristian Ciancio (ATSA JUNIN asociación de trabajadores de la sanidad, delegación Chacabuco)
Fernando Salas (Agremia)
Analia Nieto ( S.U.T.E.B.A)
Javier Curaratti y Juan Verdie ( SOERM)
Daniel Gonzalez (Centro empleados de comercio)
Daniel Silva comisión directiva (UOM)
Hernan Ibañez mesa directiva nacional (AFIP)

No hay comentarios: