miércoles, 28 de marzo de 2018

Policía en el Concejo: El presidente dijo que él no la pidió

Estaban de civil.
El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, respondió por escrito al edil Martín Carnaghi, que él no solicitó la presencia de policías de civil en la última sesión extraordinaria.


Como es de público conocimiento, los efectivos terminaron escoltando a militantes de Cambiemos que habían protagonizado incidentes con sectores vinculados a la oposición y al gremio docentes.
En la imagen que acompaña esta nota se puede leer la comunicación que firmó Muela respondiendo a Carnaghi. Dice que desconocía la existencia de un operativo y que no es una práctica habitual.
El pasado viernes, también hubo policías de civil custodiando el Palacio Municipal mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales. De hecho, un agente cerró la puerta de la Casa de Gobierno y dejó en la vereda a periodistas que esperaban una conferencia de prensa que había anunciado el Ejecutivo.
Ahora, Carnaghi dijo que pedirá informes al secretario de Seguridad, Darío Ciminelli para ver si puede explicar por qué aparecieron policías de civil en el Concejo si la autoridad máxima del cuerpo no los solicitó.

No hay comentarios: