miércoles, 28 de marzo de 2018

Mix: Platita por el corso - ¿Cuándo cobran los municipales? - Residuos y Semana Santa

Noticias en pocas líneas.


Corso. Finalmente, el gobierno municipal reconoció la labor de todos los que colaboraron con la última edición de los carnavales de Chacabuco. A través de un decreto se les otorgó un premio de 6.000 pesos.


Los beneficiarios de esta ayuda económica son la comparsa Horus; la batucada 27 de octubre; la murga Despertando Ilusiones; la murga Explota el Parche; la comparsa Ñaky Ñayá; la comparsa Bombay; la comparsa Potosí de Bolivia; el grupo de baile Los Caporales; y grupos de danzas.

Aumento. El intendente Víctor Aiola, dispuso un incremento salarial del 6 por ciento a cuenta del futuro acuerdo que arribará la Mesa de Relaciones Laborales. Este incremento estará a disposición de los empleados municipales a partir de la cero hora del día jueves 29 del corriente.
La mesa de diálogo de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales que trata la recomposición salarial definitiva para el año 2018, continúa abierta, no obstante, el Departamento Ejecutivo consideró necesario otorgar este incremento salarial en el mes en curso, a fin de no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, hasta tanto se arribe a un acuerdo definitivo que satisfaga las pretensiones de los actores integrantes.
La mesa de diálogo está conformada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El pasado lunes 26, el Departamento Ejecutivo convocó para el próximo 5 de abril a un nuevo encuentro en el despacho del Intendente donde se continuará con las conversaciones.

Residuos. La Secretaría de Servicios Públicos, informa a la comunidad que los días jueves 29, viernes 30 de marzo y lunes 2 de abril, la recolección de residuos domiciliarios se realizará con total normalidad. Se solicita a la población no depositar residuos no domiciliarios en la vía pública durante el fin de semana largo.

No hay comentarios: