miércoles, 28 de marzo de 2018

Calarco rechazó el 6 por ciento de aumento y discutió con un periodista

El sueldo de los municipales.


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Horacio Calarco, rechazó el pago a cuenta de 6 por ciento del aumento que está negociando con el Ejecutivo municipal. Además, discutió con el periodista Mauricio Bartoliche en plena terraza del palacio municipal.




Todo comenzó con una reunión que fue convocada hoy por el ejecutivo para anunciarle a los sindicatos que iba a pagar el 6 por ciento de aumento con el sueldo de marzo.
“Ellos aducen que no pueden pagar más que lo que habían ofrecido -dijo Calarco- Nosotros creemos que hay 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que dicen que no tienen dinero hay, pero es muy difícil que no puedan superar el 15 por ciento. Alguien está mintiendo”.
“Creemos que en esta simulación de que no hay dinero, puede que no haya dinero para el gasto estatal, para el gasto público -agregó-. Ellos lo que quieren es bajar el sueldo de los trabajadores para seguir haciendo gestión y gastando dinero en otras cosas que Dios sabe cuáles son porque la verdad muchas horas no se ven. Las obras que se ven las han hecho otros gobiernos también”.
“Me parece que no se puede contraponer la necesidad de los ciudadanos con la de los trabajadores estatales que están cobrando un sueldo que en muchos casos no les alcanza”, sostuvo Calarco.
Calarco comentó que le dijo al secretario de gobierno Ignacio Orsini, “ustedes pisotean la Comisión de Relaciones Laborales para la cual nos comunicaron que nos íbamos a reunir el jueves”.
Por otro lado, Calarco habló del altercado que tuvo con el periodista Mauricio Bartoliche.
“Tuvimos problemas con el señor Bartoliche, que es del canal, que seguramente va a hablar muy mal de secretario general de ATE -dijo Calarco-. Él dice que me invitó hacer notas y yo no Se las doy. En realidad, no se la di y no se la voy a dar al Canal 3 y que digan lo que quieran de Calarco, su familia, o ATE”.
“Vino a mentir -opinó Calarco-. Nosotros estábamos en el recinto de los concejales peronistas pero no es que nosotros seamos partidarios de este, aquel o el otro. Nosotros estamos con los trabajadores pero si nosotros no hablamos con un concejal de la oposición para que convoque algún medio, entre ellos al Canal, en el momento, y no como hace el canal que te llaman, te editan y ponen lo que quieren. En el momento y en vivo, si lo llamamos nosotros no están”.
Todo esto derivó en una pelea a los gritos en la terraza del palacio municipal ante la vista de otros periodistas concejales y hasta los alumnos de la escuela Manuel belgrano, que estaban al otro lado del pasaje Sangiani, cursando.
“Me echó en cara delante de la gente que me llamaba y yo no le quiero dar notas -repitió Calarco-. Yo no lo veo como medio ni a él ni al canal local que es oficialista, vamos a poner. En Cablevisión la figura de Bartoliche está permanentemente hablando contra los trabajadores, a favor del gobierno, entre otras cosas. Es empleado ya se va a dar vuelta la torta. Él está personalizando algo acusandome de que no le doy notas. No me importa lo que diga Bartoliche, ni el canal. Me han editado siempre y ponen lo que les conviene”.
Luego, Calarco sembró dudas sobre la objetividad del periodista y vinculó esto con el gobierno municipal.
“Yo lo veo permanentemente al señor Bartoliche cómo viene a hablar con el Ejecutivo, no hacer notas -continuó-. No sé a qué viene. Lo he visto desde que empezó la gestión que le expliqué que viene a ser. Evidentemente, algún acuerdo a la verdad y tiene todo el derecho a tenerlo, pero no me puede echar en cara que no le quiero dar notas”. “Me provocó y cuando me acorralan te encargo”, dijo el sindicalista.

No hay comentarios: