sábado, 24 de marzo de 2018

"Las actitudes de Cambiemos rozan el ridículo"

La posición de un concejal.

El concejal Martin Carnaghi cuestionó la conferencia de prensa brindada por Lisandro Herrera, Rubén Cruz, Leandro Di Pinto y Gabriela Rizotti respecto a la fusión de grados en la escuela 13 de Castilla y expresó su preocupación frente a lo que considera una serie de actitudes de los concejales de Cambiemos que “avasallan la institucionalidad y ponen al gobierno municipal que encabeza Aiola al borde del ridículo”.




Al referirse a la sesión en la que se trató el tema de la escuela de Castilla, el concejal señaló “Lo primero que tenemos para decir es que a Herrera le preocupan mucho los silbidos y los cánticos, pero no notamos la misma preocupación con las condiciones en las que se llevó a cabo la sesión: se debía hacer en Castilla y se hizo en Chacabuco, no se transmitió por el canal Municipal, no había internet para transmitir en red, nos rechazaron todos los proyectos que presentamos, había policías de civil y un funcionario de su gobierno fue el que generó desmanes insultando a docentes… y a él le preocupa que los padres de Castilla le exigieran respuestas como representante del pueblo”.
“Nosotros presentamos un pedido de informes para saber quiénes eran los responsables de una política pública mal ejecutada como la de Castilla, y nos lo rechazaron. Eso le hubiera servido al intendente para pedirle al ministro que dé marcha atrás con la medida. La Comisión de Educación se va a reunir el próximo martes y es el ámbito donde se tienen que discutir estas cosas, no una conferencia de prensa” señaló el concejal y agregó “A través de nuestro proyecto estaban todos los argumentos para retrotraer el funcionamiento de la escuela a diciembre, tanto la primaria como la secundaria. A cambio de eso, los concejales se dedicaron a proteger a Cruz y Rizzotti corporativamente y a dividir a Castilla apretando a los padres con una consulta que no tiene ninguna validez”, explicó Carnaghi.
En la reunión general de Unidad Ciudadana que se llevó a cabo en la sede de 25 de Mayo 113, el concejal de Unidad Ciudadana también se refirió a la crisis de gabinete que se vivió días pasados con la salida del gobierno de Carlos Costa y Mariano Camera.
“Escuché decir al intendente que se tomó tres días para reflexionar y para pensar, son tres días que perdimos de un intendente para gestionar transporte público, tres días en que no se avanza con la licitación de las viviendas, que no se trabaja en la ampliación de la atención en las salas de salud, que no se avanza en ofrecer un salario justo a los municipales, que no se concretan políticas para evitar el cierre de comercios y los despidos. Mientras tanto todos los vecinos de Chacabuco están cautivos, no de una pequeña crisis como dice el senador Máspoli, sino de una gran crisis que viene desde hace tiempo, donde no se discuten los verdaderos problemas de Chacabuco” señaló Carnaghi.
Descuento. "Respecto al descuento por el día de la mujer en la sesión del Concejo ocurrió algo muy contradictorio, que es que Cambiemos aprobó un proyecto del PJ adhiriendo al paro por el día de la mujer, pero después rechazó nuestros proyectos de no descontar el día a las mujeres que pararon. Fue un paro internacional de mujeres, esto ocurrió en el mundo, el único que no está de acuerdo es Aiola. Sería bueno que Herrera llame a una conferencia para ver si puede explicar eso”, concluyó.

No hay comentarios: