Entrada destacada

Detienen a sujeto buscado por robo y secuestro

Era de Junín.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Cada día que pasa el dinero para viviendas pierde valor"

Carnaghi y una compleja licitación.
(Gacetilla) Martin Carnaghi se refirió a las declaraciones del Presidente del Bloque de Cambiemos Lisandro Herrera con respecto a la anunciada construcción de 272 viviendas “me llaman mucho la atención las declaraciones del concejal macrista, ya que es él mismo quien pone un manto de sospecha. Nosotros sólo planteamos que observamos que se venía avanzando con dificultad. Tal es así que, la licitación no está bien hecha y tuvieron que ir a La Plata a que les expliquen cómo hacerla.”.


Con respecto a la comisión de evaluación de la licitación el edil de Unidad Ciudadana volvió a reclamar que se convoque a la oposición “Herrera ignora y desvaloriza su propia condición de concejal. Y no respeta el voto popular al excluirnos todo el tiempo. La comisión no corresponde exclusivamente al ejecutivo.  Nosotros solicitamos que el Secretario Echeverria nos permita participar en la comisión que él dijo que iba a crear o que comparezca en la comisión que ya existe actualmente sobre seguimiento de las licitaciones. Es importante para la democracia que todos los espacios políticos tengamos voz"
“La realidad es que por la inoperancia del gobierno local cada día que pasa el dinero para las viviendas pierde valor. Esta obra se anunció hace ya más de un año y aùn se siguen dando vueltas. Están jugando con el sueño del techo propio de los vecinos. Una cuenta muy rápida nos permite asegurar que ya se perdieron de hacer decenas de viviendas y si esto sigue así van a ser muchas más.”
El concejal Herrera también cuestionó las declaraciones respecto al mal funcionamiento de la planta depuradora de Junín, acusándolo de utilizarlo políticamente. Al respecto Carnaghi consideró que “es saludable que nuestra reunión haya despertado el interés del ejecutivo por este tema y le hayan encargado al Subsecretario de Medio Ambiente Pablo  Atencio que se ponga a trabajar en el mismo. Ahora esperamos que nos brinden la información obtenida, como corresponde, ya que se le pagaron 5 millones de pesos a una empresa para realizar un diagnóstico y acá en Chacabuco nadie sabe que dice.  Nuestra ciudad está en una situación de emergencia ambiental muy preocupante, teniendo en cuenta el combo que producen esta contaminación que viene de Junín, la ordenanza de agroquímicos que sancionaron los concejales macristas, la falta de agua y el estado calamitoso del basural municipal”.
“Si hace una semana que están trabajando el tema no entendemos por qué no lo comunicaron. Nos parece que los vecinos de Chacabuco necesitamos que el Ejecutivo informe sobre estas cuestiones.'"
Carnaghi concluyó que “Hay que ponerse al frente de los verdaderos problemas estructurales de Chacabuco y en eso la oposición tiene un rol que cumplir. Nosotros desde Unidad Ciudadana estamos comprometidos en esa tarea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad