domingo, 7 de enero de 2018

Comprarán máquinas para que la gente pague las tasas

El destino de parte del fondo de la Ley de Responsabilidad Fiscal.



A medida que pasa el tiempo, se va refinando la información sobre el destino que piensa darle el Municipio a los fondos que obtenga por adherir a la ley de Responsabilidad Fiscal de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ahora se habla de comprar maquinaria para el Corralón, con el fin de que la gente entienda que tiene que pagar las tasas municipales.
Por lo menos esto es lo que le dijo el intendente Víctor Aiola al portal Cuarto Político en el marco de un relevamiento en la sección electoral sobre el destino de los fondos.


El jefe comunal ratificó que una parte de los cerca de 40 millones de pesos serán destinados para afrontar el pago de sueldos y medios aguinaldos. Como se sabe, en el 2016, la Municipalidad requirió una ayuda extra de la provincia o de la Nación de alrededor de 20.000.000 de pesos para poder afrontar estas obligaciones para con los empleados. En el presupuesto 2018 ya figuran los Aportes del Tesoro que se le pedirán a las instancias superiores del Estado.
Dijo Aiola: "la mitad de los 40 millones que recibiríamos es lo que nos falta para pagar sueldos y aguinaldo a lo largo del año. Con estos fondos blanqueamos la ayuda que provincia nos va dando. Y nosotros tenemos deuda contraída con la gestión anterior, imposibilidad de tomar préstamos o créditos porque no tenemos capacidad de endeudamiento, y eso nos repercute porque recibimos corralones sin maquinaria, entonces va a estar destinado a recomponer el parque vial del municipio. Porque si prestamos bien los servicios, la gente va a pagar más los impuestos".
De acuerdo a la información oficial, en la actualidad solamente 5 de cada 10 contribuyentes paga las tasas municipales. En el presupuesto 2018 se apuesta porque la recaudación se incremente por esta vía y también por el plan de regularización de deudas.

No hay comentarios: