lunes, 18 de diciembre de 2017

Mix: Piden bono para Municipales - Daletto banca las reformas - Docentes critican el ajuste

Noticias en pocas líneas.



Bono. El bloque de concejales PJ - FPV presentó un proyecto de resolución a través del cual le pide al intendente Víctor Aiola que analice la posibilidad de pagar un adicional por fin de año a los empleados municipales y a los integrantes de cooperativas de trabajo. Se trata de una ayuda económica que se debería abonar antes de las fiestas de fin de año.
El objetivo es que los trabajadores cuente con dinero para afrontar un fin de año en el que se han visto incrementos de precios de todos los productos.


Daletto. (Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto expresó hoy que “El proyecto que vamos a tratar el martes en la Legislatura le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja detalló los cambios entre la Ley vigente y el Proyecto y dijo que “En primer lugar, la tasa de sustitución es de 82 y con el proyecto sería de 70; el cálculo de haber inicial hoy es el mejor cargo y con el proyecto sería el promedio de los últimos diez años; y la edad mínima pasaría de los 60 a los 65 años”.
“Esto para los futuros jubilados significa ponerlos en igualdad con otro bancario de la Provincia que trabaja en el Banco Nación u otro Banco privado”. Para finalizar, Daletto sostuvo que “Estos cambios le darán una tranquilidad que hoy no tienen el jubilado ni el empleado”.

Docentes. (Comunicado) Los trabajadores de la educación rechazamos las reformas previsionales impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
La reforma previsional nacional es un proyecto de ley inconstitucional y regresivo, que vulnera los Derechos Humanos de trabajadores  activos  y jubilados.
La reforma previsional provincial pretende modificar nuestra actual ley jubilatoria: elimina la responsabilidad de la provincia en garantizar el cobro se todos los jubilados; modifica la edad jubilatoria, ata la movilidad a la cuestionada fórmula del Anses,  etcétera.
Por nuestro jubilados, por los futuros, por derechos a adquiridos que no debemos perder,  en defensa del IPS,  rechazando prácticas represivas que creíamos olvidadas: Lunes 18, paro y movilización contra las reformas.
Marchamos porque estamos orgullosos de ser trabajadores de la educación y queremos seguir siéndolo.
Firman: FEB-SUTEBA-UDOCBA.
 

No hay comentarios: