miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Municipalidad le quitó un subsidio al club San Martín

Son más de 30.000 pesos.

A través de un decreto la Municipalidad le quitó un subsidio de 33.600 pesos al club San Martín. Es una medida que solicitó el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, luego de los incidentes que terminaron con 3 móviles policiales dañados tras un partido de fútbol.
El dinero correspondía al subsidio del plan "Nuestros Clubes" de los meses noviembre y diciembre.


Los fondos serán usados para la reparación de los móviles. Dos de ellos eran del Grupo de Apoyo Departamental.
Los incidentes se registraron el pasado 4 de noviembre, luego de finalizado el partido en el que el equipo de primera división de Argentino eliminó de la liguilla local al de San Martín.
Se inició una causa penal por estos hechos. Cabe recordar que en conferencia de prensa, Ciminelli responsabilizó a las autoridades del club por lo ocurrido, y desde la Policía se consideró que el operativo de seguridad había sido un éxito.
Algunos simpatizantes del club consideraron que el error fue que se dejó que las hinchadas de ambos equipos salieran al mismo tiempo.
El programa "Nuestros Clubes" es una iniciativa del gobierno de Víctor Aiola que busca brindar ayuda económica a las entidades deportivas locales además de apoyo con profesionales de la educación física y la salud. El dinero que se utiliza surge del fondo educativo.
En el decreto a través del cual se anuló el subsidio, se aclaró que la reparación de los móviles costará mucho más que 33.600 pesos.


No hay comentarios: